viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Caso Pizmeny: el dirigente agrario cubrió una caución de $1 millón para ser excarcelado

Familiares y allegados a la víctima realizarán una marcha por justicia el lunes 5, a las 9 horas, frente a la sede judicial de Apóstoles (situada por calle Lanusse).

sábado 03 de julio de 2021 | 14:03hs.
Caso Pizmeny: el dirigente agrario cubrió una caución de $1 millón para ser excarcelado
Pizmeny fue atropellado el pasado martes a la tarde, cuando circulaba en moto por la ruta 1. Foto: Polmis.
Pizmeny fue atropellado el pasado martes a la tarde, cuando circulaba en moto por la ruta 1. Foto: Polmis.

El empresario yerbatero y dirigente agrario que atropelló y mató a Miguel Ángel "Papaito" Pizmeny (56) en la tarde del pasado martes sobre la ruta provincial 1, entre Apóstoles y Azara, cubrió una caución real de 1 millón de pesos para ser excarcelado.

Se trata de Jorge Miguel Butiuk (56), actual presidente de la Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, le concedió el beneficio ayer a la tarde por lo que pudo recuperar la libertad después de permanecer alrededor de tres días alojado en la comisaría Primera de dicha ciudad.

La medida judicial generó una ola de críticas de parte de los allegados a la víctima y motivó una manifestación familiar que se llevará a cabo el lunes a las 9 frente a la sede judicial.

Guillermo Pizmeny (34), hijo de Papaito, se mostró indignado con la excarcelación y llamó a la población a "no quedarse callados ante tamaña injusticia".

Resolución del titular de Juzgado de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faría.

Tarde trágica

El pasado martes Butiuk regresaba de una asamblea y movilización rural en la localidad de San Vicente al mando de un Volkswagen Vento cuando -a las 15:45- en una recta a la altura del kilómetro 22 atropelló de atrás a Pizmeny, quien transitaba en el mismo sentido pero a bordo de una moto.

Fue sometido al test de alcoholemia por peritos de la Policía de Misiones, y se determinó que tenía 0,37 grados de alcohol en sangre, por lo que fue detenido y alojado en la comisaría de la mencionada localidad hasta la víspera.

Seguirá ligado a la causa por homicidio culposo en accidente de tránsito, delito por el que fue imputado.

"Estaba alcoholizado, iba excedido de velocidad y lo atropelló de atrás, eso no es un accidente, es un asesinato"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias