domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Argentina busca ante Ecuador dar otro paso hacia el ansiado título

La selección buscará esta noche el boleto a semis de la Copa América cuando se mida desde las 22 con Ecuador, en Goiania. La duda, Romero o Pezzella

sábado 03 de julio de 2021 | 3:30hs.
Argentina busca ante Ecuador dar otro paso hacia el ansiado título
Lautaro Martínez vuelve al once inicial en la ofensiva.
Lautaro Martínez vuelve al once inicial en la ofensiva.

El seleccionado argentino, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrentará esta noche a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia, que también se enfrentan hoy (ver aparte).

Argentina va en busca de los cuartos de final, con la clara consigna de intentar quebrar un sequía de 38 años sin títulos y poder concretar una conquista en el último tramo de la carrera de Messi, a quien se le negó en más de una ocasión el trofeo y en esta edición busca con ansias la soñada fotografía con la copa en sus manos.

En esta golpeada Copa América, que recaló en Brasil en medio de la pandemia cuando las posibilidades de jugarla eran en su momento remotas, la Argentina aprobó con creces el tópico de resultados favorables, tras igualar ante Chile (1-1) y vencer a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1), culminado primero en el grupo A.

Esta competición le resulta satisfactoria al DT Lionel Scaloni al cumplimentar el objetivo de encontrar variantes en el equipo y el plantel con miras a las Eliminatorias, que deberían ser un trámite para el equipo nacional, y el gran objetivo; la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La consolidación de Emiliano Martínez en el arco, por sobre Franco Armani, el surgimiento de un zaguero como Cristian Romero, las auspiciosas actuaciones de Alejandro “Papu” Gómez, la sobriedad y el correcto desempeño de Marcos Acuña, el alto nivel de Guido Rodríguez como “5” y la revelación del ex Boca Nahuel Molina marcando punta derecha, son algunos de los aciertos del DT.

En conferencia de prensa, Scaloni admitió ayer una duda para definir la formación: la presencia de Cristian Romero o Germán Pezzella en la zaga.

“Vamos a esperar a Romero un día más y en caso que no se recupere al ciento por ciento entraría Pezzella. Esa es la única duda que tengo, el resto del equipo es más o menos lo que vienen dando todos”, dijo sin precisar el resto de la formación.

El cordobés Romero, defensor de Atalanta de Italia, sufrió una distensión de rodilla en un entrenamiento previo al último juego ante Bolivia y desde entonces intenta recuperarse para este partido.

La única confirmación expresa por parte de Scaloni fue la presencia de Giovani Lo Celso, que regresará a la titularidad después de dos partidos: “Será titular y seguramente nos dé lo que está acostumbrado. Esperamos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él”.

El rival, por la ventana

Precisamente Ecuador entró en esta fase gracias a que el entrenador brasileño Tite decidió poner enfrente un equipo alternativo en la última fecha del grupo.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro perdió el debut 1-0 ante Colombia, en un cotejo en el que no fue menos que su rival, luego igualó ante Venezuela 2-2, sufriendo un gol en tiempo adicional, ante Perú ganaba 2-0 y terminó 2-2 y el empate ante el alternativo de Brasil, con grandes jugadores pero sin el nivel de los titulares, lo puso en cuartos.

Al ex DT de Boca se le critica en Ecuador porque hace demasiados cambios, sólo seis jugadores actuaron en los cuatro cotejos que jugó y ahora perdió al argentino nacionalizado Damián Díaz contagiado de coronavirus y será sustituido por Carlos Gruezo.

Este será el cotejo 200 de Argentina en la historia de la Copa América, sumando hoy 199 juegos, con 125 triunfos, 41 empates y 33 derrotas, con un 70% de eficacia, siendo primero en la tabla histórica.

Argentina y Ecuador jugaron por última vez el 8 de diciembre pasado cuando la Albiceleste se impuso 1-0 en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias, un partido que según Scaloni “no es referencia”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias