viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Arribaron a la provincia 20.500 unidades de Sputnik V

Vacunarán desde hoy a mayores de 18 años de edad

Será en Puerto Rico, Garuhapé y Jardín América, San Pedro, Capioví y Santo Pipó, sin turno previo y con el DNI. En Iguazú y Montecarlo se los incluyó hace varias semanas

sábado 03 de julio de 2021 | 6:05hs.
Vacunarán desde hoy a mayores de 18 años de edad
En Puerto Rico se vacunará en la cooperativa Luz y Fuerza. Foto: Fernando Alvarenga
En Puerto Rico se vacunará en la cooperativa Luz y Fuerza. Foto: Fernando Alvarenga

El Ministerio de Salud Pública de Misiones oficializó que desde el lunes el grupo comprendido entre los 18 y 29 años sin comorbilidades podrán inscribirse a través de la aplicación Alegra Med para obtener un turno y acceder a la primera dosis de las vacunas anticovid disponibles en la provincia.

No obstante, en algunas localidades de la tierra colorada, como Puerto Iguazú y Montecarlo, ya se estaba vacunando a este grupo en función de las dosis recibidas disponibles y sin sacar un turno previo.

En Montecarlo esto tiene lugar desde hace varias semanas en la Casa de la Cultura y el vacunatorio del Hospital de Área. Hoy se inoculará por la mañana tanto en el nosocomio como en el patio de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo y en la plaza San Martín.

En tanto, en Puerto Rico, desde hoy esta población joven y sin enfermedades de riesgo podrá vacunarse de 8 a 18 en el Auditórium de la cooperativa Luz y Fuerza.

También se hará lo mismo, de 8 a 13, en los Caps de Garuhapé y Garuhapé-Mí. Como único requisito, se deberá presentar DNI y ser mayor de 18 años, especificaron.

También hoy se los vacunará, de 8 a 12, en el hospital de Jardín América (edificio viejo); en Capioví tendrá lugar en el hospital nivel I de 8 a 12 y en Santo Pipó la vacunación se hará en el nosocomio local de 8 a 11.

Mientras, en San Pedro, desde hoy estarán inmunizando en el vacunatorio de Zona Nordeste de Salud, apuntando a realizar campañas de vacunación para esta franja etaria en las iglesias, con una amplia predisposición de los cultos evangélicos.

En Puerto Iguazú, por último, se harán hoy operativos extramuros en barrios de la comuna. El equipo de promotores de salud hará búsqueda activa de la población objetivo.

El martes último, la cartera sanitaria local confirmó que el 100% de la población de riesgo en Misiones recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

En el grupo de 60 años y más se aplicaron 103.999 primeras dosis (90% cobertura) y 39.910 segundas. En el grupo docentes se aplicaron 34.300 primeras dosis (99 % de cobertura) y 19.000 segundas dosis.

En el grupo personal de salud se aplicaron 19.898 primeras dosis y 15.397 segundas dosis. En este grupo la población objetivo era de 12.000, indicando así un 100% de cobertura para el grupo de riesgo con ambas dosis.

En el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo se aplicaron 170.043 primeras dosis (100% cobertura) y 18.006 segundas dosis. En el grupo de 18 a 59 años sin factores de riesgos, se aplicaron 15.816 primeras dosis y 543 segundas dosis.

Llegaron más dosis de Sputnik V

Cerca del mediodía de ayer arribaron al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas, una nueva entrega de las vacunas rusas Sputnik V.

En total ingresaron al sistema de frío provincial 20.500 unidades en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el Covid-19: 10.300 son vacunas componente 1 y 10.200 vacunas componente 2.

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial informó cuáles son los intervalos establecidos entre la primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país y la provincia.

En la reunión del jueves del Cofesa, los ministros de todo el país acordaron cambiar los intervalos, teniendo en cuenta el ingreso continuo de vacunas al país.

En ese sentido para la Sinopharm se estableció un lapso de cuatro semanas (28 días) entre primera y segunda dosis; para la AstraZeneca serán ocho semanas (56 días) y para la Sputnik V continúa el lapso de doce semanas (84 días). 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias