jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Frustran robo de yerba mate en San Pedro: un detenido

viernes 02 de julio de 2021 | 18:53hs.
Frustran robo de yerba mate en San Pedro: un detenido
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Los delitos rurales mantienen en vilo a los productores de San Pedro, en especial el hurto de hoja verde de yerba mate y abigeato. Uno de los últimos hechos ocurrió esta tarde en una chacra ubicada a metros de la zona urbana, colindante con el barrio el Progreso. Allí ingresaron personas ajenas y mediante el alerta, personal policial recuperó la materia prima que estaba siendo sustraída y detuvo a una persona.

En esta oportunidad, el resultado del procedimiento pone en relevancia la importancia del aviso de los vecinos ante cualquier acontecimiento que les parezca anormal, porque de lo contrario los individuos se habrían llevado unos cuantos kilos de hoja verde y seguirían impunes.

Para la tranquilidad del propietario del yerbal, Ariel Steffen y gracias al rápido accionar policial, lograron paralizar la cosecha ilegal, recuperar un raído de hoja verde y mediante el aporte de testigos detener a un involucrado, lo que resulta crucial para frenar este tipo de delitos.

La chacra en cuestión se ubica colindante a un barrio que se formó por asentamiento y es muy precario, a unos dos mil metros de la zona urbana de San Pedro, lo que facilitó el accionar de los uniformados.

“Nos alertaron, avisamos a la policía y quiero destacar el trabajo realizado por los efectivos que así como supieron de lo que estaba pasando se movilizaron y es la única forma de que se frene este tipo de delitos que nos aqueja mucho y preocupa a los productores” indicó Ariel Steffen en diálogo con El Territorio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias