martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Presentaron en San Pedro “Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo”

viernes 02 de julio de 2021 | 18:16hs.
Presentaron en San Pedro “Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo”
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En la tarde de este viernes, varios matices de la cultura misionera se dieron cita, en la presentación del libro "Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo", un artista que particularmente estuvo varias veces en San Pedro, dejando plasmadas obras más que interesantes.

La presentación estuvo a cargo del creador del libro, Víctor Duran, quien recorrió la provincia recabando información sobre la vida y obra de Mandové.

La presentación se realizó en la biblioteca Popular Thay Morgentern y fue organizada por el museo Cacique Bonifacio Maydana, donde luce un espectacular cuadro de Mandové, en el marco de las actividades por el mes aniversario de San Pedro, a fin de dar a conocer y revalorizar, a esas personas que de alguna manera fueron parte de la historia y como Mandové quien supo dejar varios lienzos y murales, donde expresa claramente los países sampedrinos y quizás muy pocos conocen su historia, trayectoria y reconocimiento a nivel provincial.

El año pasado, el docente y periodista Víctor Duran, estuvo, así como en varias localidades, por la capital de la Araucaria completando una serie de relatos, entrevistas y una minuciosa investigación a fin reunir información que fue volcada en la obra “Pinceladas de la obra de Mandové Pedrozo”, idea que nace para ponerle nombre a la escuela de adultos Nº 84 donde trabaja, por lo que le fue un enorme placer compartir esta presentación en la localidad y más aún en un marco histórico donde se celebra el aniversario del pueblo.

En diálogo con El Territorio, Duran indicó: “Ya vine varias veces pero hoy más contento que nunca porque vine a presentar mi libro Pinceladas, que trata de la vida y obra de Mandové Pedrozo, un honor estar acá rescatando un poquito lo cultural y sobre todo Mandové un personaje tan querido en toda la provincia y acá fue uno de los lugares donde dejó plasmada su arte, fue hermoso venir de tan lejos y haberme encontrado con sus obras”.

Entre algunas de las obras de Mandové dispersas por la localidad, se encuentra la madre India ubicada en el anfiteatro, la obra de Juan Juañuk y el cuadro que está en el museo, donde se aprecian las imponentes Araucarias. Además se cree que existen otras tantas porque muchas personas se habían acercado al artista a pedirle una pintura. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias