España venció a Suiza por penales y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, la Roja superó 3-1 a los Navajos desde los doce pasos y clasificó a la siguiente instancia de la Euro 2021, donde lo espera Bélgica o Italia
viernes 02 de julio de 2021 | 16:57hs.
España venció a Suiza por penales y avanzó a las semifinales de la Eurocopa
España venció a Suiza por penales y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

Luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, España demostró toda su jerarquía, venció 3-1 a Suiza por penales y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2021. La Roja, se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Bélgica e Italia.

En un primer tiempo con pocas chances de peligro y mucho traslado de la pelota hasta el área grande, fue España la que golpeó primero. A los siete minutos, Jordi Alba remató de zurda luego de un tiro libre pasado y, para su fortuna, la pelota se desvió en Denis Zakaria, descolocó al arquero Yann Sommer y cruzó la línea de meta. 

Ese 1-0 desde el vestuario le dio tranquilidad a los de Luis Enrique, que manejaron los hilos del partido y pudieron haber estirado la ventaja por medio de un cabezazo en el área chica de César Azpilicueta que fue controlado por el N°1 helvético. Por parte de los Navajos, poco y nada: apenas un frentazo elevado de Manuel Akanji a la media hora de duelo.

En el complemento crecieron las emociones y hubo varias situaciones de riesgo para cada lado. A los siete, Suiza avisó con un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri que casi se transformó en gol olímpico y, tres más tarde, Zakaria estuvo a punto de convertir con un cabezazo cruzado.

Finalmente, a los 24, el combinado de Vladimir Petković logró la tan ansiada igualdad por una desatención defensiva española: Pau Torres y Aymeric Laporte se estorbaron en la salida y la pelota le quedó en el área a Remo Freuler, quien asistió a Shaqiri para el 1-1.

Luego de esa habilitación, Freuler fue expulsado por una dura patada a Gerard Moreno y los planes de los helvéticos cambiaron: retrasaron sus líneas, apostaron al contraataque y esperaron que los minutos corrieran.

España insistió por la victoria y estuvo varias veces cerca de conseguirla, por medio de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. Sin embargo, Sommer, quien fue la figura del encuentro, y obligó a dirimir las acciones a través de los penales.

En una definición cambiante desde los doce pasos, en la que erraron cinco jugadores, fue la Roja la que terminó sonriendo: Unai Simón se vistió de héroe, Oyarzabal no perdonó en su último tiro y los españoles terminaron ganando 3-1 la serie y clasificando a las semifinales de la Eurocopa 2021, donde chocarán con Italia o Bélgica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?