Hipólito Yrigoyen construye su museo y modificó detalles de la bandera oficial

viernes 02 de julio de 2021 | 15:24hs.
Hipólito Yrigoyen construye su museo y modificó detalles de la bandera oficial
Hipólito Yrigoyen construye su museo y modificó detalles de la bandera oficial

Desde el área de Cultura de la localidad de Hipólito Yrigoyen se había planteado el proyecto de crear un museo en la localidad. En función de eso, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la creación del mismo y ya está en plena construcción.

Úrsula Salapata, directora de Cultura de la localidad habló con El Territorio y contó detalles del proyecto. "La idea es revalorizar nuestras raíces y la iniciativa se había entregado desde Cultura con el apoyo del Ejecutivo. Como se aprobó en el Concejo y se declaró de interés municipal se inició la obra en un patio interno del predio municipal".

Se conocerá más adelante la fecha en que abran sus puertas. "Ya contamos con bastantes objetos que serán puestos a la vista del público e invitamos a la comunidad a que sigan aportando elementos que puedan exhibir y tenga referencia a nuestra cultura o historia de la localidad".

Bandera oficial de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

Retoque en la bandera

Úrsula también contó que se va a hacer un retoque en la bandera que identifica a Hipólito Yrigoyen.

"En 2010 se creó y se promulgó en la localidad nuestra bandera, ahora con el programa de revalorización de la provincia se abordó el estudio de las banderas y cambiará algunos detalles pero no la esencia de la misma, bajo una autorización de los creadores de la bandera hace 11 años", explicó.

En aquel tiempo la Cooperativa de Agua tuvo el privilegio de que haya sido electo su bosquejo mediante un concurso que se había hecho.

Ahora hicieron modificaciones por lo que en el último mes de marzo fue presentada a la comunidad y el 6 de julio se entregará el nuevo diseño a todas las instituciones de la comuna.

La bandera cuenta con una franja en diagonal que atraviesa de derecha a izquierda. Su color marrón rojizo representa el suelo del municipio, en diagonal por los declives siendo las sierras de Misiones la columna vertebral del centro provincial.

Esa franja divide la bandera en dos triángulos, inferior de color verde producto de la vegetación y superior con la pureza del blanco representativo de cielo yrigoyense. Sobre él emerge el amarillo del sol con sus rayos, fuentes de luz y calor para dar vida y hacer crecer a todo ser vivo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?