viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

"Estaba alcoholizado, iba excedido de velocidad y lo atropelló de atrás, eso no es un accidente, es un asesinato"

Miguel Ángel "Papaito" Pizmeny (56) murió el martes al ser atropellado por el empresario yerbatero y dirigente agrario nacional Jorge Miguel Butiuk (56). Sucedió sobre la ruta provincial 1 entre Apóstoles y Azara. Butiuk dio positivo el test de alcoholemia. Estuvo detenido y esta tarde recuperó la libertad.

viernes 02 de julio de 2021 | 14:30hs.
"Estaba alcoholizado, iba excedido de velocidad y lo atropelló de atrás, eso no es un accidente, es un asesinato"
Pizmeny fue atropellado de atrás por el coche que manejaba Butiuk. Fotos: Policía de Misiones.
Pizmeny fue atropellado de atrás por el coche que manejaba Butiuk. Fotos: Policía de Misiones.

"Papá estaba almorzando conmigo. Media hora después de haberlo despedido porque se iba a agradecer a la virgen en moto, como tantas veces, me llamaron y me dijeron 'fíjate que parece que tu papá tuvo un accidente, dicen que falleció'. Lo más rápido que pude salí a la ruta y lo encontré tirado a un costado, muerto. Lo atropelló de atrás, lo arrastró como cien metros y me va a venir a decir que fue un accidente. Estaba alcoholizado, iba excedido de velocidad. Eso no es un accidente, es un asesinato".

Guillermo Pizmeny (34) no encuentra consuelo, tampoco su familia.

Es hijo de Miguel Ángel "Papaito" Pizmeny (56), un hombre solidario y muy querido en Apóstoles, quien murió en el acto al ser atropellado de atrás cuando circulaba en moto por la ruta provincial 1 -camino a Azara- el martes a la tarde.

El acusado es el empresario yerbatero Jorge Miguel Butiuk (56), actual presidente de la Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Esa tarde el dirigente regresaba de una asamblea y movilización en la localidad de San Vicente al mando de un Volkswagen Vento cuando en una recta a la altura del kilómetro 22 atropelló a Pizmeny, quien transitaba en el mismo sentido. Había sol pleno.

Butiuk fue sometido al test de alcoholemia por la Policía de Misiones, pericia que detectó 0,37 grados de alcohol en sangre, por lo que fue detenido y alojado en la comisaría Primera hasta esta tarde, que recuperó la libertad.

Fue recientemente imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, ante quien compareció.

"Solo dolor"

"No fue un accidente, a mi papá lo mató, lo chocó de atrás. Había tomado bebidas alcohólicas y por la velocidad con la que iba lo arrastró como cien metros", sostiene Guillermo y se detiene para aclarar que "en la zona donde lo atropelló había buena visibilidad, era plena tarde, con sol o sea que no puede decir que no lo vio".

Sin poder contener el llanto el hijo de Papaito aclaró que "somos laburantes, no tenemos plata  pero a mi papá todos lo conocían. Todo el mundo me saluda, me da los pésames porque papá era un tipazo, honesto, solidario, siempre dispuesto a dar una mano a quien sea".

"No tengo más palabras, solo dolor. No entiendo cómo le pasan estas cosas a la gente buena mientras el que maneja alcoholizado y mata puede andar por la calle tranquilo", lamentó y en esa línea le pidió al juez de la causa "que no quede en la nada como tantos casos porque con lo que hizo este tipo destrozó a nuestra familia".

Marcha por justicia

Guillermo junto a sus hermanos y demás familiares están organizando una marcha para pedir justicia. Sería la semana que viene.

"Le voy a pedir al pueblo que me ayude para que haya justicia. Si mi papá siempre fue bueno con todos, ayudó a mucha gente y no se merecía terminar así", anticipó Guillermo en diálogo con El Territorio.

Sobre el final de la charla contó que se cruzó con Butiuk en la Comisaría "ese mismo día que atropelló y mató a mi papá, ni siquiera estaba esposado. Me miró y agachó la cabeza. Sabemos que duerme en una oficina no en el calabozo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias