martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Marcharon en defensa de los derechos de los animales en Posadas

viernes 02 de julio de 2021 | 12:20hs.
Marcharon en defensa de los derechos de los animales en Posadas
Por precaución, la marcha contó con escasa presencia de animales. Foto: Nicolás Oliynek
Por precaución, la marcha contó con escasa presencia de animales. Foto: Nicolás Oliynek

Bajo el lema de “Yo seré su voz”, en la mañana del viernes se llevó adelante la marcha en defensa de los derechos de los animales, en Posadas.

Con carteles, globos y bombos, rescatistas, organizaciones civiles y personas comprometidas con la tenencia responsable de mascotas, convocados a través de las redes sociales, marcharon desde la plaza San Martín hacia la municipalidad de Posadas.

Los principales puntos del reclamo tienen que ver con: “El cumplimiento de la ordenanza X N° 11, donde figura el punto de la tenencia responsable, la penalización para los que infringen el maltrato animal”. explicó Myrian Barthe, activista por los derechos de los animales. “La ley no se está cumpliendo entonces esto hace que cada vez sean más los animales abandonados y que los rescatistas no demos abasto”, continuó.

Además compartió su testimonio sobre los efectos de esta problemática en su compromiso por los derechos de los animales: “Yo hoy tengo 59 animales en mi casa y no es porque yo sea acumuladora sino que simplemente no tienen lugar donde ir”.

En ese sentido insistió con la puesta en marcha de un plan de castración masiva, dado que “el trabajo de los rescatistas es a pulmón, por amor a los animales, pero no damos abasto”. “Hace tres años teníamos una estadística de dos animales por habitante de Posadas, hoy es de cuatro a seis”, agregó.

Por otra parte, destacó que actualmente “la norma que prohíbe la tracción a sangre en Posadas no se está cumpliendo y es uno de los reclamos en  la marcha”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias