martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Interviene el Juzgado Federal de Eldorado

Investigan el robo de armas y municiones en el escuadrón de Gendarmería de San Pedro

La propia fuerza realizó la denuncia, luego de detectar el faltante el lunes. Cuatro pistolas 9 milímetros, cargadores y municiones desaparecieron de la propia Sala de Armas.

viernes 02 de julio de 2021 | 10:59hs.
Investigan el robo de armas y municiones en el escuadrón de Gendarmería de San Pedro

La Justicia Federal investiga el faltante de armas y municiones desaparecidas de la Sala de Armas de Gendarmería Nacional en la localidad de San Pedro, consignaron a El Territorio fuentes internas de la fuerza. 

Se trata, según las primeras informaciones a las que accedió este medio, de cuatro pistolas 9 milímetros, seis cargadores y 45 municiones del mismo calibre. La denuncia se hizo en la Fiscalía Federal de Eldorado, por la propia fuerza. 

En la localidad de San Pedro funcionaba una subunidad dependiente del Escuadrón de Bernardo de Irigoyen. El faltante se habría detectado el lunes 28 por la tarde, luego de una requisa de rutina, aunque recién trascendió en las últimas horas. 

Además de la investigación judicial, la fuerza avanza con el sumario administrativo interno y las sanciones correspondientes. Consultados por este medio, las autoridades de la fuerza en San Pedro no quisieron dar informaciones al respecto.

Si bien todo es materia de investigación y análisis, por las características del hecho, todo indica que el o los responsables del robo pertenecen a la fuerza, debido a que se trata de un lugar con acceso restringido, dentro de la unidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias