En Mendoza anunciaron la construcción de la red de ciclovias "más grande del país"

viernes 02 de julio de 2021 | 8:42hs.
En Mendoza anunciaron la construcción de la red de ciclovias "más grande del país"
En Mendoza anunciaron la construcción de la red de ciclovias "más grande del país"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que la provincia cuyana “tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país”, tras aprobarse la ejecución de un proyecto para construir 110 kilómetros que conectarán a siete departamentos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país. A partir del trabajo técnico entre la provincia y los municipios ejecutaremos un proyecto para conectar a siete departamentos en la Red de Ciclovías del Área Metropolitana", anunció Suárez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 Suárez destacó que “este proyecto integral ya cuenta con financiamiento no reembolsable del BID y con el contrato para ser firmado por la empresa ganadora de la licitación” y añadió que la primera etapa contempla la construcción de 81 kilómetros de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 kilómetros, que dará un total de 110 kilómetros".

“Permitirá integrar las ciclovías existentes, jerarquizando el espacio público urbano, incentivando el uso de la bicicleta y consolidando un modelo de transporte más sustentable, seguro y amigable con el medio ambiente”, remarcó Suárez.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat no objetó la adjudicación del proyecto “ampliación de la red de ciclovías del área Metropolitana de Mendoza”, para que la Provincia tome el préstamo BID Nº3780/OC-AR, informó el gobierno provincial.

De este modo, la obra será adjudicada a la firma Stornini SA por 511.380.413 pesos, mientras que el monto asignado por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) es de 460.387.883,45 pesos, informaron.

El financiamiento de este proyecto es aportado por el Programa DAMI II, cuya ejecución está a cargo de los ministerios de Hábitat e Interior (Préstamo BID 3780) y los fondos que recibirá Mendoza para la construcción de las ciclovías tienen carácter de no reembolsables, destacaron desde el gobierno mendocino.

Conforman la Red de Ciclovías los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras y algunos ya disponen de ciclovías municipales propias desde hace varios años, alcanzando una extensión total aproximada de 170 km.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?