Perú-Paraguay abre el juego de los cuartos de final

viernes 02 de julio de 2021 | 3:45hs.
Perú-Paraguay abre el juego de los cuartos de final
Perú-Paraguay abre el juego de los cuartos de final

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se enfrentará hoy ante su par de Paraguay, comandado por el también argentino Eduardo Berizzo, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Pedro Ludovico, ubicado en la ciudad de Goiânia, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado por la señal de cable DirecTV Sports.

El representativo peruano venció por 1-0 a Venezuela en la última fecha del grupo B, en la que terminó en la segunda posición con siete unidades, a tres del líder Brasil (10).

Además, durante la fase clasificatoria cosechó otra victoria (2-1 ante Colombia), un empate (2-2 frente a Ecuador) y una derrota por 4-0 en su presentación ante el país anfitrión en la segunda jornada.

Para medirse ante los paraguayos, el Tigre Gareca repetirá el mismo equipo que se impuso a Venezuela el domingo pasado.

Paraguay, por su parte terminó en el tercer lugar del grupo A con seis puntos, a cuatro del líder Argentina (10), y en su última presentación cayó por 1-0 ante Uruguay, que quedó segundo con siete unidades.

El representativo guaraní a lo largo de la fase clasificatoria cosechó además dos victorias (3-1 a Bolivia y 2-0 a Chile) y otra derrota ante Argentina (1-0) en la tercera jornada.

El Toto Berizzo realizará varias modificaciones respecto del equipo que perdió ante los charrúas en el compromiso anterior.

En la zona defensiva agregará un futbolista más para tener mayor orden con una línea de cinco en la que habrá tres cambios: Gustavo Gómez por Robert Rojas, el misionero nacionalizado Santiago Arzamendia por Omar Alderete y, en trueque de argentinos naturalizados,  Héctor Martínez por el mediocampista Gastón Giménez.

En la zona media habrá tres volantes en lugar de los cuatro utilizados ante Uruguay con el ingreso de Ángel Cardozo por Miguel Almirón, quien será baja por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El ataque de los paraguayos estará cubierto por Braian Samudio (deja el mediocampo para sumarse a la ofensiva) y en reemplazo de Gabriel Ávalos podría ingresar Carlos González.

“Paraguay es una selección que tiene una forma con Eduardo Berizzo, con una idea de juego. Es un rival de cuidado. Es un entrenador que tiene una gran carrera. Es un encuentro muy disputado con intenciones de cada lado de ganar el partido. Estamos en condiciones, las dos selecciones, de realizar un buen juego”, aseguró Gareca, sobre el choque ante Paraguay en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico de la Blanquirroja manifestó: “Será un partido muy intenso”, agregó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?