Buenos Aires

Cayó con droga y su teléfono lo “delató” por un homicidio

viernes 02 de julio de 2021 | 6:03hs.

Un hombre de 34 años que fue detenido en la localidad bonaerense de General Viamonte con drogas en su auto quedó imputado luego por un homicidio, ya que al revisar su teléfono celular hallaron fotos del cadáver de otro hombre que había sido asesinado a golpes en abril último, en Longchamps.

La detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso iba a bordo de su vehículo y personal policial lo detuvo durante un procedimiento en General Viamonte en el noroeste de Buenos Aires.

En su poder los efectivos hallaron envoltorios con droga y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. Sin embargo, al revisar el teléfono celular, los investigadores encontraron distintas fotos en las que estaba el detenido junto a otro hombre, identificado como Walter Rojas (42), cuyo cuerpo había sido encontrado en abril.

"Se sacó fotos con la persona en vida porque parece que eran amigos y le sacó fotos al cuerpo, ahí se pudo determinar que era el autor del hecho", precisó un vocero de la pesquisa.

Rojas fue asesinado a golpes y ese día apareció su cadáver en Francisco Narciso de Laprida y Humahuaca, en el barrio Ministro Rivadavia de Longchamps. La autopsia no pudo determinar si también había recibido un balazo en el cráneo.

Ante esa situación, el sospechoso quedó a disposición del fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El funcionario judicial lo indagó por el delito de "homicidio" y el acusado se negó a declarar, por lo que seguirá detenido. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?