jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Selección argentina: Lucas Alario sufrió una lesión muscular y se perderá los Juegos Olímpicos

jueves 01 de julio de 2021 | 22:30hs.
Fútbol

El delantero Lucas Alario sufrió una lesión muscular y quedó desafectado del seleccionado argentino olímpico que se prepara para participar de los Juegos de Tokio. Se trata de una baja muy importante para el combinado que conduce el Bocha Batista, al frente de la Sub 23.

El jugador de Bayer Leverkusen tiene una lesión grado 2 en el “músculo psoas de la pierna derecha y una distensión del aductor menor derecho”, informó la cuenta oficial de la Selección en sus redes sociales.

De esta manera, el santafesino, ex Colón y River, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador Fernando “Bocha” Batista no podrá contar con uno de los “mayores” que había incluido en la prenómina.

Alario, de 28 años, se había quedado afuera de la Copa América por una lesión en el muslo de la pierna derecha y por estas dos nuevas dolencias también se perderá la chance de representar a la Albiceleste en busca de la medalla de oro.

Con la baja de Alario, el cuerpo técnico deberá sacar a seis futbolistas más de la preselección para la nómina definitiva que deberá ser entregada este viernes. Batista encabeza las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza con los arqueros Joaquín Blázquez, Lautaro Morales y Jeremías Ledesma.

Los defensores son Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Nazareno Colombo, Francisco Ortega y Claudio Bravo.

En el mediocampo cuenta con Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Lucas Robertone, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Agustín Urzi. Y los delanteros son Pedro De La Vega, Thiago Almada, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.

La lista oficial debe tener 18 futbolistas, pero está la posibilidad por reglamento de incluir a dos jugadores más como posibles reemplazos.

Batista tiene tiempo hasta este viernes para definir el corte final de los convocados y espera un guiño de River Plate para citar a Julián Álvarez, quien actualmente está con el seleccionado mayor en la Copa América de Brasil.

El equipo ya conoce a sus rivales para la zona de grupos: España, Australia y Egipto. El inicio del torneo será el 22 de julio y la final se jugará el 7 de agosto. El seleccionado olímpico integra el Grupo C y debutará el mismo 22 contra Australia en Sapporo; luego jugará el domingo 25 ante Egipto, en la misma sede; y cerrará la primera fase el jueves 27, ante España, en Saitama.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias