Estados Unidos: se desplomó un edificio en construcción en Washington, hay heridos y atrapados

jueves 01 de julio de 2021 | 19:44hs.
Internacional
Internacional

Un edificio colapsó en el noroeste de Washington DC, Estados Unidos, el jueves por la tarde. Un hombre quedó atrapado entre los escombros y hay varios heridos. La obra en construcción de cinco pisos se derrumbó en la calle Kennedy al 900, dijeron los bomberos y el servicio de emergencia locales. El hecho ocurre a una semana de la tragedia de Miami, donde al menos 140 personas siguen desaparecidas bajo los escombros del complejo Champlain Towers South.

Un equipo de operaciones especiales está trabajando para rescatar al obrero de la construcción que está atrapado entre los escombros, dijeron los bomberos. Los equipos informaron que podían verlo y hablar con él. Están usando sierras y mano de obra para abrirse camino a través de los escombros y llegar a él, dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

Los efectivos rescataron a otros cuatro trabajadores de los escombros y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

En Miami, suspendieron las tareas de rescate por la preocupación sobre la “falta de estabilidad del edificio”

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se paralizó debido a “preocupaciones sobre la estructura remanente”. En este sentido, se trabaja para “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible”, aseguró la CNN.

El jefe de bomberos, Alan Cominsky, detalló que los esfuerzos de rescate se detuvieron debido a la preocupación sobre la “estabilidad del edificio”, ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Hasta el momento se rescataron 18 cuerpos de entre los escombros, mientras que otras 145 personas siguen desaparecidas.

“Podemos hacer más”, aseguró el presidente Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, recibieron a rescatistas y bomberos que buscan sobrevivientes entre los escombros de la torre colapsada al norte de Miami Beach.

En Florida, se reunieron con el gobernador, Ron DeSantis y otras autoridades locales, entre ellas Levine Cava. “Creo que hay más que podemos hacer”, aseguró Biden durante el encuentro, donde prometió que en los próximos días, e incluso meses, “habrá ayuda psicológica” para hacer frente al “dolor, ansiedad y sufrimiento” que habrá.

Además, añadió que cree “tener el poder para cubrir el cien por ciento de los costos del condado y del estado”, algo que se podrá saber “en breve”, tras resaltar que “lo realmente importante es cooperar”.

DeSantis, por su parte, le agradeció al presidente haber “reconocido la gravedad de la tragedia desde el primer día” y haber apoyado a las autoridades estatales en la gestión de la emergencia.

Las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?