Bicicleteada solidaria para asistir al comedor comunitario Doña Pila de Candelaria

jueves 01 de julio de 2021 | 15:42hs.
Bicicleteada solidaria para asistir al comedor comunitario Doña Pila de Candelaria
Bicicleteada solidaria para asistir al comedor comunitario Doña Pila de Candelaria

El comedor comunitario Doña Pila, de Candelaria -a cargo de Cristina Navarro- es un lugar que actualmente brinda alimento a unos 300 niños, niñas y a sus padres, de distintos barrios de la localidad, desde hace 15 años y cuya demanda ha aumentado en pandemia por lo que las necesidades también van en aumento.

Es por ello que el grupo Urutaú Mountain Bike organizó una bicicleteada solidaria para este 3 de julio, partiendo desde Candelaria hasta Profundidad.

En ese marco aprovecharán para recibir donaciones de la comunidad como ser ropas de abrigo, alimentos no perecederos, calzados, mantas y frazadas, además de otros elementos que sirvan para quienes menos tienen.

La concentración será a las 9 en la plaza central de la localidad, desde donde saldrán pasando por el castillo de piedra -sobre la ruta nacional 12- para dirigirse hacia el municipio de Profundidad.

Cristina Navarro está al frente del comedor Doña Pila en Candelaria.

En diálogo con El Territorio, Luis Fernández, esposo de Cristina, dijo "no se pasa nada fácil para mantener en pie el comedor, son cada vez más personas entre niños y varios adultos que llegan por un plato de comida".

"Nos arreglamos con las donaciones y con los $18 mil de la emergencia alimentaria que llega cada dos meses aproximadamente, nuestra huerta y así la vamos remando, por eso estas organizaciones de colectas para el comedor son más que importantes ya que aseguran más platos de comida para nuestros niños que muchas veces es la única del día que reciben", lamentó 

Fernández contó además que "los niños que asisten también reciben clases de apoyo a instancias de maestras que prestan su servicio por pura solidaridad, porque aquí todo es a pulmón y nadie cobra nada por colaborar. La idea firme es ayudar a los necesitados como lo ha sido desde la creación del comedor hace más de 15 años".

En esa línea agregó que "se vela por la salud de quienes asisten porque se realizan los planes de vacunaciones anuales para los chicos, embarazadas y otras acciones con personal de salud pública que colabora en ese aspecto".

En la bicicleteada se espera la participación de alrededor de 30 participantes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?