martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Frenan el robo de yerba mate en dos localidades

En Campo Grande y Puerto Esperanza, se evitó el robo de varias ponchadas de yerba mate en dos propiedades privadas, según informó la Policía de Misiones.

jueves 01 de julio de 2021 | 12:27hs.
Frenan el robo de yerba mate en dos localidades
La yerba preparada para completar el delito. Foto: Policía de Misiones
La yerba preparada para completar el delito. Foto: Policía de Misiones

En primera instancia, a las 14 del pasado miércoles, en la sección Novena de Campo Grande, los efectivos locales acudieron rápidamente tras el llamado de su propietario, quien alertó que estaban cosechando yerba del lugar y fue así que incautaron más de 350 kilogramos de la hoja verde.

Una hora más tarde, en el predio de una empresa de yerba perteneciente a la localidad de Puerto Esperanza, los uniformados evitaron que desconocidos se lleven 15 raídos del producto.

Continuando con los procedimientos en las zonas rurales, esta vez haciendo foco en los operativos viales, se labraron un total de 78 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 33 conductores se quedaron sin su rodado por incumplir con las documentaciones requeridas.

Las recorridas en calles y campos, tuvieron resultados positivos y dejaron siete detenidos por diferentes causas, entre ellos, un cuatrero en 25 de Mayo y otros dos fueron sorprendidos queriendo ingresar a una quinta.

El amplio despliegue se realizó en las trece Unidades Regionales del territorio Provincial, haciendo hincapié en los delitos rurales con el fin de evitar el robo de yerba mate, ganado, entre otros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias