El Parque Nacional de Foz Do Iguazú recibió visitantes de 91 nacionalidades durante el primer semestre

jueves 01 de julio de 2021 | 11:53hs.
El Parque Nacional de Foz Do Iguazú recibió visitantes de 91 nacionalidades durante el primer semestre
El Parque Nacional de Foz Do Iguazú recibió visitantes de 91 nacionalidades durante el primer semestre

El primer semestre de 2021 ha llegado a su fin, trayendo buenas energías, bajas temperaturas y expectativas optimistas para el segundo semestre del año en relación a la visita turística en el Parque Nacional do Iguaçu, con la recuperación paulatina del movimiento turístico en el atractivo natural, conocido mundialmente por albergar las Cataratas del Iguazú, el grupo de cascadas más grande del planeta.

En junio de 2021, la unidad de conservación recibió 27,739 visitantes, un aumento del 12% en comparación con el mes anterior, mayo, cuando 24,632 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú. En comparación con los últimos meses de 2021, la visitación muestra una recuperación gradual. En marzo, el parque recibió 15.143 visitantes; en abril hubo 20.018 visitas; en mayo, 24.632 turistas visitaron el sitio.

Al final del primer semestre del año, el Parque Nacional Iguazú recibió 208,360 viajeros de 91 nacionalidades. Son personas de todos los rincones del planeta que se están reconectando con la Maravilla Mundial de la Naturaleza. Los brasileños, principalmente de las regiones Sudeste y Sur, lideran el ranking nacional. Los extranjeros también están regresando. Después de Brasil, lideran el movimiento de recuperación: Paraguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Argentina, España y México. Chile completa la lista de diez países.

Expectativa - El invierno ha llegado con fuerza a la ciudad de las tres fronteras, revelando escenarios increíbles en las Cataratas del Iguazú, una razón más para que los brasileños disfruten de un viaje especial, totalmente al aire libre, durante estas vacaciones de julio. La expectativa para el segundo semestre es de crecimiento gradual y continuo, como viene sucediendo en los últimos meses.

El parque está abierto para visitas turísticas de martes a domingo, de 9:00 am a 4:00 pm. La unidad mantiene el meticuloso trabajo de saneamiento de todo el circuito turístico y control de acceso individual para todos los visitantes, con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?