jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Continúa la asistencia de personas en situación de calle ante la ola polar

jueves 01 de julio de 2021 | 11:31hs.
Continúa la asistencia de personas en situación de calle ante la ola polar
Foto: Nicolás Oliynek.
Foto: Nicolás Oliynek.

La ola polar llegó a la provincia de Misiones y trajo consigo temperaturas por debajo de los cero grados.

 Las personas que permanecen sin alojamientos fueron los más afectados y por ello que la Patrulla Urbana de la ciudad de Posadas continúa haciendo recorridos para brindar asistencia a los necesitados.

Verónica González, directora del área de Infancia del Ministerio de Bienestar Social, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Venimos trabajando desde hace casi tres meses y en esta temporada invernal fortalecimos aún más con la patrulla urbana y nos encontramos a más personas mayores de edad”.

 “Siempre trabajamos con las distintas organizaciones que albergan a personas en situación de calle, se ve si tiene dónde puede dormir y si no tiene se los ubica en algún lugar, si bien no son muchas igualmente tenemos que dar ayuda”, acentuó.

 Además detalló que con esta polar se dio asistencia a 7 u 8 personas que se encontraban en el epicentro, “nos encontramos con familias que habían sido desalojadas por no poder pagar el alquiler y la idea es que no permanezcan a la intemperie en estos días de tanto frío”.

 “Con los niños se hace un trabajo muy intenso porque no pueden, bajo ningún concepto, permanecer en la calle. Se hace un trabajo en profundidad con asistencia a través de programas para que no estén expuestos. También se asiste con abrigos y también inculcarle que no permanezcan en estos lugares pero se tiene en cuenta la situación en la que están”, refirió González.

 A continuación destacó que se encuentra disponible el número para denuncias que corresponde a la Patrulla Urbana que es 3764154033: “están llamando constantemente y agradecemos a los vecinos que se ocupan y se preocupan por estas personas. Hay conciencia, sentido común y eso es lo importante de dar ayuda sin prejuzgar y como Estado estamos presentes”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias