jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

En el primer semestre del año se patentaron casi 2000 automóviles en Misiones

La venta de autos 0km creció en el primer semestre en Misiones. En la actualidad el auto más vendido en la provincia es el Fiat Chronos

jueves 01 de julio de 2021 | 11:04hs.
En el primer semestre del año se patentaron casi 2000 automóviles en Misiones

Después de años difíciles para el sector automotor, tanto en Misiones como en el país, se registró en lo que va de 2021 números favorables. Ello se reflejó en el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Sobre este punto, el empresario local Ramón Alcaraz analizó el presente del sector en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva. 

“Efectivamente hay un repunte en las ventas, aunque hay varias lecturas. Hay que recordar que el año pasado fue extremadamente complicado por la pandemia; las fábricas y la red de concesionarios de las distintas marcas, tuvieron que ajustarse a un protocolo muy estricto de comercialización”, manifestó. 

“El crecimiento de las ventas este año es muy saludable y esperanzador, del 50.86 por ciento en automóviles”, destacó.

Citó los últimos números difundidos por Acara y señaló que en el primer semestre del año se patentaron 1.937 automóviles en Misiones, cifra superior a los 1.284 automóviles patentados en todo el 2020.  

En la actualidad el auto más vendido en Misiones es el Fiat Chronos. 

También indicó que en los comerciales livianos -en donde Misiones tiene una cifra importante en el contexto del  país- de mayo a junio de 2021 ha tenido un crecimiento muy fuerte, del 50 por ciento, y el acumulado anual es del 59.52 por ciento”.

En relación a las transferencias, en comparación del primer semestre del 2020 al mismo período de 2021 hubo un incremento del 22% en Misiones.

“Somos optimistas, estamos en un marco país diferente al año pasado, hay actividad comercial”, remarcó. Sin embargo aclaró que el rubro se encuentra atado a un montón de factores, y expuso que “están muy limitadas las exportaciones de autos, y hay faltante de autopiezas para producirlos”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias