Pese al frío, los asistentes disfrutaron de la Noche de Walpurgis en el Teatro Lírico

jueves 01 de julio de 2021 | 10:47hs.
Pese al frío, los asistentes disfrutaron de la Noche de Walpurgis en el Teatro Lírico
Pese al frío, los asistentes disfrutaron de la Noche de Walpurgis en el Teatro Lírico

El Ballet del Parque del Conocimiento se lució una vez más ante un público que colmó la capacidad limitada del teatro Lírico en la función presencial que se realizó el sábado pasado y que ovacionó a los integrantes de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

En una noche en la que arreciaba un frío temporal sobre la capital misionera, los presentes disfrutaron de la cálida presentación de Noche de Walpurgis, el grand pas de deux Cisne negro y el solo de contemporáneo Exposición, entre otras propuestas coreográficas.

En primer lugar subieron a las tablas Ayelén Wahnish y Octavio Velázquez para presentar Sin luz, una pieza coreográfica de su autoría, luego fue el turno de La muerte del cisne, a cargo de Lidia Pirstelis, tras lo cual otra vez Wahnish se apoderó del escenario para el sólo de Exposición.

En el cierre de la primera parte, el público disfrutó del grand pas de deux Cisne Negro interpretado por Izabela Martinez, como Odile, Welton Lucena, como el Príncipe Sigfrido y Thales Gea, en el rol de Von Rothbart (brujo).

Después de un intervalo de diez minutos, el desenfreno de la noche de brujas se vivió en la presentación de Noche de Walpurgis de la mano de Lidia Pirstelis, en el rol de Bacante, Thales Gea como Baco, Welton Lucena, como el Sátiro, y el cuerpo de baile integrado por Eugenia Britos, Mayra Maldonado, Valentina Zagurak, Agustina Palacio, Facundo Torres, Ulises Casco, Martín Céspedes y Octavio Velázquez.

Para la puesta en escena de la función los maestros ensayistas fueron Julieta Saravia y Mario Silva y la coordinación artística del ballet está a cargo de Daniela Mazo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?