viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Los implicados son dos cordobeses, dos entrerrianos y un misionero

Señalan a banda de foráneos por el asalto a una anciana en Campo Viera

Los cinco detenidos por un atraco en Alem también tendrían vinculación con el robo a la mujer. El testimonio de la víctima y el auto utilizado los comprometen

jueves 01 de julio de 2021 | 8:52hs.
Señalan a banda de foráneos por el asalto a una anciana en Campo Viera
El automóvil en el cual se movilizaban había sido visto en el asalto de Campo Viera. Foto: Policía de Misiones
El automóvil en el cual se movilizaban había sido visto en el asalto de Campo Viera. Foto: Policía de Misiones

Los cinco acusados por un asalto a mano armada en un autoservicio en Leandro N. Alem aparecen ahora en la lupa de los investigadores como sospechosos de otro golpe. Según detallaron fuentes policiales, podrían tener implicancia en el atraco a una anciana de Campo Viera a quien le robaron 100.000 pesos, además de joyas y un arma de fuego.

Como informó El Territorio, los detenidos fueron identificados como Diego Gabriel P. (36), Maximiliano Amílcar S. (31), Lucas Braian P. (22), Maximiliano M. (29) y Julio César L. (29). Dos de ellos tienen domicilio en Córdoba, otros dos en Entre Ríos y el restante en San Javier.

 Es decir, se trata de una banda de foráneos que habría llegado a Misiones para cometer atracos.

 Todos se encuentran alojados en una celda a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, a cargo de la jueza Raquel Zuetta. En la audiencia indagatoria fueron imputados por el delito de robo calificado por el arma de fuego y -mientras avanza la investigación- esperan que se resuelvan los pedidos de excarcelación solicitados.

 Los elementos y el hecho

 Voceros de la Unidad Regional VI abocados a las pesquisas sobre el grupo señalaron que hay elementos que también los podrían ubicar en la escena del asalto a la mujer de 77 años, por lo que todo está en investigación. Esto fue posible gracias al intercambio de información con los pares de la Unidad Regional II, con jurisdicción en Campo Viera, y las consultas con sus provincias de origen, donde tendrían entre sus antecedentes hechos similares.

 Al detalle, las pesquisas por el golpe en el centro de la provincia señalaron que los asaltantes se movilizaban en un auto gris con baúl, de similares características al Peugeot 408 en el que se movilizaban en San Javier cuando fueron detenidos.  También los complica el testimonio de la víctima, que dijo que uno de ellos tenía una “renguera” y que otro tenía la “cabellera teñida y con rulos”, algo que se ajusta con las características de los presos.

El hecho en la zona Centro fue denunciado el jueves 24 de junio, en horas de la tarde. La víctima solicitó ayuda en el Lote 36, donde vive, y allí le relató a los uniformados lo que había sucedido.  Dijo que dos encapuchados portando un arma de fuego ingresaron a su vivienda y tras golpearla y amenazarla le sustrajeron dinero el efectivo -que estaba en su cartera-, celulares, cuatro anillos de oro, y un revólver calibre 32 guardado como reliquia.

 Asalto en Alem

 En tanto, los implicados fueron detenidos horas después en San Javier, el viernes por la madrugada. Los investigadores llegaron a ellos por un asalto a punta de pistola en un autoservicio ubicado en el kilómetro 40 de la ruta provincial 4, que justamente une a Leandro N. Alem con La Dulce.

 Según los testimonios, cerca de las 19, dos delincuentes armados ingresaron al lugar para llevarse celulares y unos 70.000 pesos en efectivo. Al momento del hecho, en el lugar se encontraban un hombre y una adolescente de 16 años, quienes no resultaron lesionados.

 Ante los efectivos de la Comisaría Segunda de Alem las víctimas describieron que los asaltantes actuaron con los rostros cubiertos pero alcanzaron a identificar que tenían “acento porteño”. También pudieron establecer que se movilizaban en el Peugeot 408, hilo del cual los pesquisas tiraron para poder lograr resultados rápidamente.

 El vehículo fue ubicado y seguido por las cámaras de seguridad, que pudieron establecer el dominio y así dar aviso a las comisarías cercanas. De esta manera la Policía de San Javier logró ubicarlos en la estación de servicio del centro de la localidad, donde había dos hombres y dos mujeres.

 Ese procedimiento los llevó a una casa de la localidad, donde atraparon a los otros tres sospechosos y pudieron dar con elementos de relevancia para la investigación. Se trata de prendas de vestir que coincidirían con las características descritas por las víctimas del asalto, un arma de fuego marca Bersa calibre 380 milímetros con la numeración limada, tres cartuchos -presumiblemente menor pero adaptado con cinta adhesiva- y un celular Samsung.

 Sobre las dos jóvenes, fueron desligadas de los hechos y declararon como testigos. Ya habían señalado que conocieron a los foráneos en las redes sociales y éstos les dijeron que venían de vacaciones por unos días. Se supo que el grupo de hombres recorrió varios puntos de la provincia, guiados por quien por ahora es sindicado como “la pata local”.

 Al parecer ese tour no era sólo turístico, sino también delictivo. Ahora, la Justicia debe establecer también a dónde fue a parar el dinero sustraído, debido a que solo se recuperaron 4.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias