Posadas

Ediles analizarán suba en tarifa de taxis

jueves 01 de julio de 2021 | 6:04hs.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas realizó una audiencia pública, con el objetivo de definir un nuevo incremento en la tarifa de taxis para la capital.

Desde el sector se solicitó un incremento entre el 41% y 45% dividido en dos tramos: 25% en julio y 20% en diciembre. Por su parte, choferes de taxis pidieron una suba de precios que eleve a 80 pesos la bajada de bandera y 9 pesos la ficha.

“La tarifa es compleja por el contexto actual. Hay que analizar un combo de situaciones que tienen que ver con el trabajador. Creo que hay que aprovechar esta instancia para hacer cambios estructurales y empezar a ver cómo va a ser realmente este servicio. El municipio tiene que ordenar, que es la facultad que le otorga la Carta Orgánica, es necesario que todos los sectores involucrados vean como revisar este servicio”, manifestó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.

En los próximos días, los concejales posadeños debatirán las propuestas y definirán los nuevos valores de los taxis para el segundo semestre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?