Notable caída de las ventas en locales de Puerto Iguazú

jueves 01 de julio de 2021 | 6:04hs.

La pandemia del Covid-19 afectó a gran escala a Puerto Iguazú por su alta dependencia al turismo internacional.

En efecto, la actividad económica de los comercios se vio afectada. El rubro de electrodomésticos y electrónica no fue la excepción, dado que hubo una rebaja sustancial en las ventas por el cierre del puente que une la ciudad con Foz de Iguazú y la parálisis en el turismo. Ambas situaciones generaron una caída en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Sin embargo, por el cierre de las fronteras, las ventas de televisores y celulares crecieron en la ciudad ya que muchos de estos productos se conseguían y compraban directamente de Ciudad del Este, Paraguay, por sus costos accesibles.

En lo que respecta a la venta de electrodomésticos, antes de la pandemia había una gran demanda de electrodomésticos. Ahora la demanda es escasa. “Esta realidad quedó demostrada en las estadísticas que maneja la empresa. Ahora registramos ventas sobre todo de artículos de calefacción en los últimos días, pero las ventas continúan bajas respecto al resto de la provincia”, explicó Claudio Piriz, encargado de Musimundo sucursal Iguazú.

“Durante los primeros meses de la pandemia la venta era nula, solamente se vendían artículos de extrema necesidad y urgentes. Luego de la reactivación de muchas actividades los productos más buscados fueron teléfonos celulares y televisores, creemos porque la frontera está cerrada. No obstante, tuvimos problemas con la reposición de los productos ya que las fábricas tenían demoras en las entregas”, recalcó Piriz.

“La actividad comercial se ve reducida por la falta de turistas. Se espera que una vez que se reactive el turismo, el poder adquisitivo de nuestros clientes aumentara y se verá reflejado en las ventas”, consideró. 

 

Nota relacionadas

Electrodomésticos, los productos con mayores ventas durante la pandemia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?