Similar tragedia se produjo el martes en Iguazú

Se incendió una casa en El Alcázar y murió un hombre de 78 años

La víctima fue identificada como Carlos John (78) y el hecho ocurrió ayer en El Alcázar. El hombre vivía con sus familiares, quienes se quedaron con lo puesto
jueves 01 de julio de 2021 | 6:06hs.
Se incendió una casa 	en El Alcázar y murió un hombre de 78 años
Se incendió una casa en El Alcázar y murió un hombre de 78 años

Apenas un día después de la trágica muerte de un vecino de Puerto Iguazú que resultó con severas quemaduras durante el incendio de su casa, otro hecho idéntico se registró ayer en la localidad de El Alcázar y se cobró la vida de otro adulto mayor.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la víctima del reciente caso fue identificada como Carlos John (78), quien residía junto a sus familiares en una propiedad ubicada sobre la avenida General Belgrano, de la mencionada localidad.

Las fuentes detallaron que el siniestro fue alertado cerca de las 6.30 y como el lugar del hecho queda a solamente 50 metros de la comisaría local, hubo asistencia casi inmediata, aunque desafortunadamente John no pudo ser rescatado a tiempo y quedó atrapado entre las llamas.

Si bien la investigación recién comienza y aún se aguarda el resultado de las distintas pericias, se presume que el siniestro se pudo haber originado en un hogar o estufa a leña dispuesta en la parte central de la vivienda y luego el fuego se expandió sin control arrasando con la totalidad del inmueble.

Según se pudo reconstruir, al percatarse del humo los habitantes de la casa salieron del lugar e intentaron llegar hasta la pieza contigua donde descansaba John, pero ya no pudieron y desde las ventanas tampoco pudieron hacerlo ya que las mismas tenían rejas.

Dada la cercanía con la comisaría local, a los pocos minutos arribaron al lugar tanto uniformados de esa dependencia como así también personal de bomberos voluntarios tanto de El Alcázar como de Garuhapé y en un principio se especuló con la posibilidad de que el hombre pudo escapar de las llamas dado que no lo encontraron dentro de su habitación.

Sin embargo, con el avance de la mañana y salida plena del sol los rescatistas se toparon con el cuerpo sin vida en uno de los pasillos del inmueble. De acuerdo a lo detallado por conocidos de la víctima, John hace poco tiempo había sufrido un ACV y sus familiares le habían construido una habitación especial con todas las comodidades necesarias, por esa razón una parte de la vivienda era de madera y otra de mampostería.

En el lugar trabajó el personal policial local y fueron necesarias tres dotaciones de bomberos para sofocar por completo el accionar de las llamas que terminaron consumiendo totalmente con el inmueble de la familia que, por lo tanto, quedó con lo puesto tras las tragedia.

Solidaridad

En la vivienda también residía Julieta (19), una estudiante universitaria que además de perder todas sus pertenencias y herramientas de estudio, como su computadora y su celular, también se quedó sin un implante coclear que había recibido hace alrededor de tres meses y un audífono para su oído izquierdo, elementos de vital importancia para ella.

“Ella es Julieta, es de El Alcázar y tiene una hipoacusia profunda bilateral. Anoche sufrieron la gran desgracia de que su casa se incendió, falleció un familiar directo y perdieron todo. También su equipo de implante coclear y su audífono. Si alguien tiene algún equipo de implante coclear marca Advance Bionics de la empresa PAM, algún accesorio del equipo, todo sirve para ayudarla”, publicó ayer el Banco de Audífonos de Misiones en su cuenta de Facebook luego de conocerse la trágica noticia.

Desde el municipio de El Alcázar, en tanto, así como entidades locales y vecinos también armaron una cadena solidaria para ayudar a la familia a reconstruir su hogar y proveerles de elementos necesarios como ropa, alimentos y demás. El número telefónico brindado para recibir donaciones fue el 3751-418987.


Más incendios y tragedias en la región

La trágica muerte de John se da poco más de 24 horas después del fallecimiento de Justo Giménez (75), producida prácticamente en idénticas circunstancias.

El deceso de Giménez se produjo el martes a la mañana, horas después de haber sido rescatado del incendio de su vivienda en la zona rural de Puerto Iguazú conocida como las 2.000 Hectáreas, ubicada a unos 2,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro se habría iniciado cerca de las 3 de la madrugada de manera accidental tras el desperfecto de una estufa.

Giménez alcanzó a ser auxiliado y derivado al Hospital Samic Marta Schwarz, nosocomio al cual ingresó con el 40 por ciento del cuerpo afectado por severas quemaduras, la mayoría de ellas localizadas en zonas de rostro, pecho y brazos.

Desafortunadamente, horas después de haber sido hospitalizado, se produjo su deceso y después de ello la Justicia ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación.

El domingo a la madrugada, en tanto, se registró otro siniestro con consecuencias devastadoras.

Fue en la vivienda de una familia de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde además funciona un refugio de animales abandonados.

El fuego arrasó con todas las pertenencias de la familia y provocó la muerte de 20 animales entre perros y gatos, precisaron.

Los números de contacto para colaborar con los damnificados son 3756-492172 o 3756-590370.

En la última semana también se reportaron incendios de viviendas o emprendimientos en Bonpland, Dos de Mayo y Jardín América.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar del hecho.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?