Vacunatorios de toda la provincia siguen aplicando primeras y segundas dosis

Siguen los operativos en los barrios y vacunan a los mayores de 30 años

Agentes sanitarios estuvieron en Villa Cabello, Néstor Kirchner y Giovinazzo. Hoy se trasladarán a la estación de transferencia de la Unam en busca de la población
jueves 01 de julio de 2021 | 6:04hs.
Siguen los operativos en los barrios y vacunan a los mayores de 30 años
Siguen los operativos en los barrios y vacunan a los mayores de 30 años

El plan de inmunización contra el Covid-19 sigue avanzando en la provincia y trasladándose a los barrios para captar a la población que aún no fue alcanzada y está dentro de la población objetivo, que cada vez es más amplia.

En ese sentido, desde el martes se vacuna con la primera dosis a los mayores de 30 años en todos los vacunatorios de la provincia sin requerir un turno previo y sin comorbilidades.

Por otra parte, los agentes sanitarios volvieron a trasladarse a los barrios de Posadas y ayer se hicieron presentes aplicando primeras dosis en Villa Cabello, Néstor Kirchner y Giovinazzo.

En Villa Cabello, el operativo estuvo coordinado en conjunto con la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Se inmunizó a los empleados de comercio y a la población mayor de 30 años en general. En tanto, también se aplicaron segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y Sinopharm.

“Elegimos realizar el operativo de vacunación en cercanías del cajero del Banco Macro de Villa Cabello porque mucha gente se acerca a cobrar el sueldo, ya que desde hoy (por ayer), se encuentran disponibles los salarios de la administración pública”, explicó Lilian Tartaglino, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de Posadas. 

Por otra parte, resaltó que la ciudadanía “se acerca espontáneamente, aunque de igual manera realizamos una difusión activa lugar por lugar con los promotores de salud tratando de que todos se enteren que estamos y aprovechen la oportunidad para colocarse la primera dosis los mayores de 30, los comerciantes, las personas que tengan alguna comorbilidad y también la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm”.

Para concluir, Tartaglino comentó que estas acciones preventivas se ejecutan de acuerdo a las vacunas disponibles y en ese sentido, anticipó que hoy el operativo se desarrollaría en la estación de transferencia de la Unam.

Además de la llegada a los barrios, chacras y parajes alejados, la campaña de inmunización se sigue desarrollando en los diferentes vacunatorios de los 77 municipios de la provincia, donde pueden ser inoculados los mayores 30 años en adelante con y sin comorbilidades sin necesidad de sacar turno; de los 18 a los 29 años con factores de riesgo, sin turno pero presentando certificado médico o resumen de historia clínica que certifique su patología y también embarazadas con recomendación de su obstetra.

Se aplicaron también segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?