Imputaron a los tres detenidos por el crimen de Amarilla en El Soberbio

miércoles 30 de junio de 2021 | 19:57hs.
Policiales
Policiales

Mientras continúa la búsqueda del principal sospechoso y de un posible coautor del crimen del tarefero Daniel Fabián Amarilla (36), los otros tres detenidos en el marco de la investigación del hecho registrado hace exactamente una semana fueron trasladados hoy ante la Justicia para completar la declaración indagatoria.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los tres fueron imputados por el delito de homicidio agravado, aunque en diferentes roles. Al detalle, a Jorge Antonio A. (33) se lo acusa de coautor del delito, mientras que la pareja de este, Rosa N. (38), y Marcelo D. S. (32) se lo señaló como partícipes necesarios.

Tal como viene publicando este diario, el homicidio de Amarilla se registró el miércoles de la semana pasada, cuando la víctima viajó desde Aristóbulo del Valle hasta El Soberbio en compañía de dos compañeros para tarefear en una propiedad ubicada en Colonia Paraíso, zona ubicada sobre la ruta costera 2, camino a los Saltos del Moconá, y a varios kilómetros del casco urbano del pueblo.

Fueron esos dos compañeros de Amarilla quienes lo trasladaron malherido hasta el hospital local -donde finalmente falleció- y también acudieron a la comisaría para alertar de lo que había sucedido.

En esa instancia narraron que mientras estaban llegando a la propiedad donde iban a trabajar, se cruzaron con otra cuadrilla de tareferos entre los cuales estaba Roberto R. (35), quien aparentemente era el patrón de todos ellos.

Fue allí que Amarilla comenzó a hablar con su patrón, quien le insistía constantemente por un monto de dinero hasta que en determinado momento se registró la siguiente secuencia: el estruendo de un arma de fuego y la caída al suelo de la víctima.

Los testigos narraron, además, que Roberto R. se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux verde en la cual iba en compañía de tres personas y todos juntos se dieron a la fuga del lugar.

Justamente, dos de esos tres acompañantes del principal sospechoso están entre los detenidos son la pareja mencionada, quienes fueron detenidos pocos días después del hecho durante un procedimiento en colonia El Fisco, sobre la ruta provincial 15, lugar al cual llegaron los investigadores locales y el personal de la Dirección Homicidios luego de recabar casi una decena de testimoniales que los apuntó.

El tercer implicado sería hermano del principal sospechoso y cuya detención también se concretó antes del fin de semana durante un allanamiento en la casa del prófugo en picada El Progreso, procedimiento en el cual se concretó además el secuestro de la Toyota Hilux. Este hombre estaría acusado de colaborar con su familiar para garantizar su escape.

En ese mismo allanamiento los pesquisas secuestraron 72 perdigones y un cartucho de escopeta calibre 16 que estaban escondidos dentro de un mate, en tanto que al recorrer zonas de potrero dieron también un cargador con dos cartuchos calibre 22 milímetros y en medio de un pastizal encontraron un rifle automático calibre 22. Todos estos elementos serán peritados por el personal de División Científica de la Unidad Regional VIII para establecer si tienen vinculación con el hecho.

De esta manera, quienes restan detener son el principal sospechoso Roberto R. y otro hombre que habría estado con él dentro de la camioneta. Lo que se presume, en base a lo recolectado hasta el momento, es que al momento del encuentro con Amarilla su patrón bajó del rodado armado y dos de sus acompañantes hicieron lo propio portando machetes.

Tras el ataque, Amarilla fue trasladado por sus compañeros al hospital de El Soberbio, nosocomio al cual ingresó con vida pero minutos después se produjo su deceso como consecuencia de la grave lesión sufrida. El examen médico constató que el hombre presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la zona abdominal cercana al ombligo.

Después de ello, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Posadas para el estudio de autopsia y posteriormente entregado a sus familiares en Aristóbulo del Valle para que reciba el correspondiente último adiós.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?