viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Smart TV y teléfonos celulares, los productos tecnológicos más vendidos en Misiones

miércoles 30 de junio de 2021 | 16:46hs.
Smart TV y teléfonos celulares, los productos tecnológicos más vendidos en Misiones
El promedio de cambio de los celulares en la provincia ronda los ocho meses. Foto: Ilustrativa.
El promedio de cambio de los celulares en la provincia ronda los ocho meses. Foto: Ilustrativa.

La pandemia de coronavirus, que primero tuvo encierro y ahora restricciones, ayudó a potenciar la comercialización de teléfonos celulares y televisores smart, tanto que ambos aparatos se convirtieron en los más vendidos en Misiones.

"El teléfono celular sigue siendo la estrella, la gente todos los días consulta por los teléfonos y compra teléfonos", reconoció Roberto Amarilla, gerente de Electromisiones, afirmando que "el promedio de cambio de los teléfonos celulares ya ronda los ocho meses".

Sobre eso explicó que "la gente busca teléfonos con tecnología android, buena cámara y mucha capacidad de memoria, principalmente de la marca Samsung. Las segundas y terceras marcas en el caso de los celulares no repuntan. Se prefiere primera marca, gama media o media alta y no dudan en usar los planes disponibles, Ahora 12 o Ahora Misiones y el que se viene que es Ahora Misiones +15".

En cuanto a la venta masiva de televisores smart Amarilla entiende que se debe a que "la gente se queda más en la casa y buscan los que pueden vincularlos con el teléfono celular porque hay una integración tecnológica muy grande y esos artículos se venden mucho".

En esa línea brindó un detalle llamativo, ya que "casi en paralelo al smart se vende mucho el chromecast, que es un aparato que convierte un televisor convencional en smart".

Inflación y ventas

Sobre el porcentaje de incremento, Amarilla refirió que "en cantidad de artículos el incremento no supera el 8% pero si medimos en incremento monetario tenemos que hablar entre un 30 y 40% y se nota la variación de precios que hemos tenido, no solamente por efecto de la inflación sino por la desvalorización de la moneda".

"Los artículos tecnológicos tienen la particularidad de que bajan de precio con el transcurso del tiempo, porque no es lo mismo un teléfono de una generación 2019 o 2020 con uno que sale ahora. Si hoy quiero comprar el teléfono que compré hace un año y medio va a estar más barato ahora, pero como incide el valor del dólar esa bajante en el precio no se nota demasiado", añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias