El drama de las agencias de turismo y pasajeros por el nuevo cupo aéreo desde el exterior

miércoles 30 de junio de 2021 | 10:23hs.
El drama de las agencias de turismo y pasajeros por el nuevo cupo aéreo desde el exterior
El drama de las agencias de turismo y pasajeros por el nuevo cupo aéreo desde el exterior

El panorama para agencias de turismo, pasajeros y líneas aéreas es de gran incertidumbre a raíz de las nuevas restricciones a los vuelos que llegan del exterior, con el propósito de frenar las nuevas variantes del coronavirus, especialmente, la delta.

El sector está inmerso en un clima de confusión e incertidumbre, sensaciones que se profundizan en turistas que planeaban regresar al país en los próximos días, tienen tickets de salida con fecha inminente o estaban a punto de comprar sus pasajes.

La decisión de limitar a un cupo diario de ingreso de 600 viajeros desde el exterior, hasta el 9 de julio, provoca que muchos argentinos que están en otros países no puedan regresar el día que tenían previsto.

“Es un problema para todos los agentes de viajes y para los pasajeros, primero pusieron muchos vuelos, ahora pasa el efecto embudo, toda la gente afuera y entrar es un problema”, señaló Laura Montenegro, de Piu Bella Viajes.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva sostuvo que “estamos acostumbrándonos y luchando con todos los cambios. La gente tiene miedo de viajar, de contagiarse. En el país la situación es difícil por los cambios en los vuelos, a nivel internacional ni hablar”.

“En este momento no tenemos pasajeros varados, estamos con reprogramación de reprogramación desde el año pasado”, afirmó.

En ese sentido, indicó que los que se tenían que ir al exterior fueron cancelandos. “Se marcó una fecha para salir, el vuelo se canceló y el grupo no pudo salir. La mayoría decidió dejar abiertos sus paquetes, cansados de ir modificando, muchos reprogramaron para el año que viene”, expuso.

“Todo lo que sea para el exterior estamos vendiendo y programando para el año que viene”, remarcó.

Respecto al panorama para viajes a nivel país, dijo que “la gente tiene ganas de viajar, están consultando”.

Esteros del Iberá, Ushuaia, Calafate, Bariloche, son destinos que tienen reservas para fines de julio, agosto, y principios de septiembre, citó Montenegro. 

La odisea de volver a casa

"Estas medidas te tocan lo emocional y monetario, es realmente doloroso", sostiene Sonia López, quien tiene a su hijo, que estudia en Asunción, varado en el vecino país.

"Hemos comprado el pasaje con mucha antelación para que los costos sean menores, y ahora hasta debemos pagar una penalidad por el cambio de fecha en el vuelo interno", lamentó. Es que el retorno aéreo debe ser de Asunción debe ser por Buenos Aires, y desde la capital del país a Posadas. 

"No todo es una cuestión de paseo. Uno quiere volver al país por diferentes necesidades", expuso. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?