El Ministerio de Turismo presentó el paquete de medidas de salvataje a empresarios

miércoles 30 de junio de 2021 | 9:40hs.
El Ministerio de Turismo presentó el paquete de medidas de salvataje a empresarios
El Ministerio de Turismo presentó el paquete de medidas de salvataje a empresarios

Tras la serie de pedidos elevados por el comité de Crisis SOS Iguazú en la mañana del martes se llevó adelante una reunión entre representantes de las cámaras y empresarios y funcionarios provinciales de la Secretaria de Hacienda y Ministerio de Turismo, donde en su primera etapa José Maria Arrua dio a conocer todas las acciones de promoción que se están llevando adelante y se van a implementar con el fin de atraer a los turistas al destino Iguazú buscando que se genere movimiento económico.

Ya en la segunda parte de la reunión se tocaron temas relacionados al paquete de medidas que se pondrán en marcha para auxiliar a las empresas que se encuentran en estado crítico debido a la pandemia y a las restricciones aún vigentes para el turismo interprovincial e internacional.

Trascendió que entre las medidas previstas se encuentran aportes no reembolsables (ANR) para agencias de viajes por 3 meses, El programa Pre-compras II vigentes para Iguazú, Posadas y San Ignacio), aumentar el monto del programa conocido como IFE Misionero a 13 mil pesos por tres meses, La implementación del programa Ahora Vacaciones Litoral, y promoción del destino.

Además se habrá aportes para para empresas proveedoras de servicios de Eventos Misioneros
Con respecto a los créditos del IFAI, desde el grupo de Cabañeros Omar Mazulo planteo que aún no se han acreditado los montos acordados en el mes de mayo, a lo que el Secretario de Hacienda Adolfo Safrán confirmó que el dinero será depositado la próxima semana para que los emprendimientos puedan realizar el mantenimiento de las instalaciones y abrir sus puertas.

Por su parte los empresarios solicitaron que se implemente nuevamente el testeo gratuito a los turistas que acrediten reservas en los hoteles de Misiones, a lo que el Ministro José María Arrúa indico que trabajaran para que se implemente a partir del 9 de julio y explico que esta medida fue suspendida en acompañamiento de DNU nacional que prohíbe el turismo.

Fueron muchas las inquietudes y los problemas que presentaron los empresarios, es por ello que el titular de la Cámara de Turismo de Iguazú Jorge Bordin solicitó una mesa de trabajo en Iguazú con representantes del Ministerio.

Tras la reunión José Maria Arrua en diálogo indicó que las medidas presentadas en la reunión serán lanzadas oficialmente en los próximos días por video conferencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?