Ingrid Grudke debutará en una competición de Fit Model

miércoles 30 de junio de 2021 | 2:26hs.
Ingrid Grudke debutará en una competición de  Fit Model
Ingrid Grudke debutará en una competición de Fit Model

Ingrid Grudke debutará profesionalmente en una competencia de Fit Model: “No es fisicoculturismo pero mi cuerpo cambió”, le dijo la modelo misionera a Teleshow, en una entrevista donde habló sobre su rutina de entrenamiento, que empezó en la cuarentena.oxidarse”.

La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness da marco a la competencia internacional para la que se entrena Ingrid y que se desarrollará en España.

“¡Sevilla, España allá vamos! Me espera mi próximo debut profesional, impensado pero muy preparado. Un camino que quienes me siguen saben que vengo transitando junto a Analía Galeano, que además de acompañarme en mi entrenamiento muy de cerca, me motiva, alienta y empuja a dar siempre un poco más. Es clave la confianza en uno mismo y tener siempre nuevas metas a cumplir”, sorprendió Grudke en las redes sociales sobre el nuevo desafío.

De esta manera, oficializó que en septiembre viajará a España  para competir en la categoría fit model, del concurso ‘Arnold Sports Festival Europe 2021’.

“Hay categorías de culturismo, pero no es lo que hago yo. Los de la categoría fit model son cuerpos como el mío, con ciertas medidas pero marcando el músculo, sin suplementar”, describió.

“Es un desafío propio”, dijo Ingrid, más allá del concurso en sí. Y relató que todo comenzó en junio del año pasado en pleno confinamiento, cuando sintió la necesidad de “mover el esqueleto para que no se atrofie en la cuarentena”:

“Empecé a hacer gimnasia con Analía (Galeano), que es deportista profesional, ella es culturista. Arrancamos vía setreaming tres veces por semana. En agosto vine a Misiones y en enero fui a Mar del Plata y la conocí personalmente”.

Ya en el gimnasio que su profesora y el esposo tienen en Mar del Plata, Grudke siguió entrenando y así  surgió la posibilidad de ingresar al concurso. “‘Tenés las medidas y las características’ me dijeron, sumado a que mi cuerpo responde bien y enseguida después de entrenar se marca, así que me entusiasmé”. Cuando llegue el momento de competir, deberá hacer dos pasadas ante el jurado, una en traje de baño y otra con un vestido largo. “Ahora hay cosas que cambian, practico cómo posar ante los evaluadores. Hacer pasarela es algo diferente, pero saber cómo posar o cómo mostrarte frente al jurado es distinto, además va a ser en lugares donde soy una más, porque no me conocen, lo próximos es Sevilla, pero después se vienen Corea y Roma”, adelantó la rubia sobre sus planes.

Radicada en Misiones, explicó  que va cuatro a cinco veces por semana a un gimnasio con la rutina que le proporciona Analía vía streaming.  Entrenamiento que complementa con una alimentación saludable para lo que la ayuda una nutricionista: “Siempre tuve el hábito de comer sano, carne, legumbres, frutas, ahora agregué algunas cosas como cereales”, dijo y resaltó que “no hay dieta, ni suplementos”.

Luego de un año de hacer musculación, siente cambios en su cuerpo: “Sobre todo mi movilidad, cuando empecé era todo muy básico y no tenía fuerza y para ganar fuerza, tenés que hacer más fuerza, así que ahora aumentó mi resistencia. Pero no es de un día para el otro, es constancia, perseverancia disciplina buena alimentación”.

Actualmente vive en Posadas con su novio y tiene un proyecto para poner una franquicia de una reconocida heladería, además de propuestas para hacer teatro en el verano. “Volver a vivir acá es una oportunidad después de 26 años , estar con mi gente, además acá no se siente tanto la pandemia” y sobre su próximo desafío concluyó: “Para mí es importante porque es una meta que uno se pone para exigirse para entrenar y buscar su mejor versión, animarse y quererse. Es motivador, a mis 45 no me pongo límites de edad, hay que hacer lo que uno quiera”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?