jueves 05 de agosto de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Tras una reprogramación, ambos serán juzgados el 13 de agosto

Seguirán detenidos narcos que escondían marihuana en tirantes

El Tribunal Federal de Posadas prorrogó por tres meses las prisiones preventivas de Miguel Radaelli y Javier Forczmanski, detenidos en julio de 2018 en San Pedro

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:03hs.
Seguirán detenidos narcos que escondían marihuana en tirantes
Los implicados están acusados de ahuecar tirantes de maderas para esconder panes de droga. Fotos: Gendarmería
Los implicados están acusados de ahuecar tirantes de maderas para esconder panes de droga. Fotos: Gendarmería

El Tribunal Federal de Posadas prorrogó por tres meses las detenciones preventivas de los misioneros Miguel Ángel Radaelli (53) y Esteban Javier Forczmanski (33).

Se trata de los “carpinteros” domiciliados en las afueras de la localidad de San Pedro que fueron detenidos -a mediados de julio de 2018- con alrededor de dos toneladas de marihuana en el allanamiento a un galpón en el que ahuecaban tirantes de madera para esconder ladrillos del estupefaciente que luego eran transportados hacia la provincia de Buenos Aires.

La prórroga fue firmada en las últimas horas por el camarista Manuel Alberto Jesús Moreira y sus pares del fuero de Corrientes, Víctor Alonso y Fermín Amado Ceroleni, en calidad de subrogantes.

Tiene que ver principalmente con la renuncia de la jueza Lucrecia Rojas de Badaró a la subrogancia que ejerció hasta hace pocas semanas en esta provincia y el consecuente atraso del debate oral -pautado en un principio para el 23 de julio- y que fue fijado para el próximo 13 de agosto a las 9 de la mañana.

Marihuana en los tirantes

De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales ‘Eldorado’ de Gendarmería Nacional detectaron la circulación de una camioneta Volkswagen Amarok que se metió raudamente en un camino de tierra que conduce a una chacra ubicada a la altura del kilómetro 1.039 de la ruta nacional 14.

Hubo seguimiento de los federales hasta llegar a la vivienda y un galpón propiedad de Radaelli, de quien se supo tiene antecedentes por narcotráfico en los juzgados federales de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y de Posadas.

Con una orden del juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, los gendarmes allanaron el predio y se toparon con la camioneta repleta de marihuana -justo cuando la estaban descargando- y más allá de eso otra cantidad del estupefaciente en los tirantes de madera listos para ser transportados.

Fueron detenidos Radaelli y Forczmanski, además de una mujer que fue desvinculada pocos meses después. En poder de ambos había 1.933 kilogramos de marihuana.


En cifras

1.933
kilos de marihuana fueron hallados durante el allanamiento efectuado por la Gendarmería en una propiedad de Radaelli.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias