martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Buenos Aires

Policía mató a un ladrón que intentó robar en su vivienda

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:03hs.
Policía mató a un ladrón que intentó robar en su vivienda

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo ayer a un delincuente que intentó ingresar junto a un cómplice a su vivienda ubicada en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales que intervienen en el caso.

El episodio ocurrió ayer al mediodía en una casa ubicada en la calle El Triunfo al 400, de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, cuando dos delincuentes armados intentaron ingresar por el garaje al domicilio y el suboficial de la PFA se resistió a los tiros.

Según informaron las fuentes al portal Télam, la víctima, de 49 años, refirió que creyó que se trataba de su mujer ingresando al domicilio, pero observó que eran hombres que irrumpían con fines de robo, por lo que tomó su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento del cual resultó ileso.

A raíz del tiroteo, uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro fue reducido para luego ser aprehendido, precisaron las fuentes.

En el lugar del hecho, los policías incautaron una pistola marca Bersa calibre .380.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de Oscar Marcos, que aguardaba esta tarde la llegada de peritos de Gendarmería Nacional (GN) para realizar los peritajes por tratarse de un hecho en el que esta involucrado un policía federal.

Según las fuentes, al momento, la justicia no adoptó temperamento con respecto al efectivo, ya que por el momento todo indica que se trató de un hecho de legítima defensa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias