Santa Fe

Piden captura internacional para evadidos del Piñero

miércoles 30 de junio de 2021 | 6:03hs.

La Justicia de Santa Fe ordenó la captura internacional de cinco reclusos que permanecen prófugos tras la fuga registrada en la cárcel de Piñero el domingo, entre ellos Claudio “el Morocho” Mansilla, el señalado narco del barrio Santa Lucía, de Rosario, que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes, informaron ayer fuentes judiciales.

Los investigadores están convencidos de que Mansilla fue uno de los ideólogos del plan para lograr la fuga y creen que, tras haber escapado junto a otros siete presos, pudo haber cruzado a Paraguay, por los vínculos que mantiene con personas de ese país a raíz de la venta de estupefacientes.

Además, el fiscal que investiga la fuga, Franco Carbone, sospecha que Mansilla tiene un alto poder económico que posibilitaría mantenerse prófugo.

Ese presunto narco, además de estar siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes, está imputado en otra causa por pagar 100.000 pesos a un sicario para cometer un asesinato.

Un portavoz de la investigación recordó que la pareja de Mansilla, Jésica Daniela “Fea” González, cumple prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de Capitán Bermúdez, que fue allanada en abril del año pasado como lugar de provisión de drogas de una banda narco que revendía en Venado Tuerto.

González, además, fue baleada en esa vivienda en febrero pasado y los investigadores la ligaron a otra organización criminal cuyo jefe está preso en la cárcel Piñero, René “Brujo” Ungaro.

El fiscal Carbone, quien investiga la fuga de los ocho presos -tres de los cuales fueron recapturados- libró ayer a través de Migraciones el pedido de captura internacional de los cinco restantes, consignaron a la agencia de noticias Télam voceros judiciales.

“Hay alerta en todas del fronteras del país para los cinco evadidos” que hasta ayer seguían prófugos.

De la investigación de la fuga surgió, hasta el momento, que las cámaras de videovigilancia de la Unidad Penal 11 (UP11) no funcionaban, mientras que el personal penitenciario ubicado en las garitas estaba incomunicado “porque los handies no funcionan por los inhibidores de señal”, dijo el fiscal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?