Está vacunado con las dos dosis, pero padece una cardiopatía

Internaron con Covid-19 al ministro de Salud, Oscar Alarcón

El funcionario permanecía estable y lúcido en el Hospital Madariaga, asistido con oxígeno y le aplicaron suero equino. Ayer hubo 178 contagios en Misiones
miércoles 30 de junio de 2021 | 6:04hs.
Internaron con Covid-19 al ministro de Salud, Oscar Alarcón
Internaron con Covid-19 al ministro de Salud, Oscar Alarcón

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón (50), fue diagnosticado con Covid-19 e internado ayer al mediodía en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas. Hasta ayer a la tarde, cuando se conoció la noticia, se indicó que estaba estable, lúcido y con buena saturación de oxígeno, aunque bajo observación médica constante. El titular de la cartera sanitaria provincial fue inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y según informaron contrajo la enfermedad por contacto directo identificado.

Su internación se decidió “de manera preventiva” por ser considerado de riesgo ya que tiene una cardiopatía, enfermedad progresiva del miocardio o músculo cardíaco. En ese sentido, se dispuso la aplicación de tratamientos alternativos. “Esta con oxígeno permanente, ya recibió suero equino y está con canula de alto flujo en sala general; está compensado”, señalaron fuentes oficiales.

Panorama epidemiológico

En lo que respecta a la situación epidemiológica provincial, ayer se informaron 178 casos de coronavirus. Con estos números la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 25.835 casos. Asimismo son 23.673 las personas recuperadas del virus (187 en las últimas horas). Además, se informaron cuatro muertos oriundos de 9 de Julio, Posadas, Guaraní y 25 de Mayo, todos tenían comorbilidades. Así se llegó a la cifra de 496 fallecidos. Por otra parte, hay 1.666 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales 156 están internados en hospitales o sanatorios. Además, son 8.569 las personas aisladas de manera preventiva. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?