El hecho se produjo ayer en una propiedad de las 2.000 Hectáreas

Un anciano falleció tras el incendio de su casa en Iguazú

La víctima fue identificada como Justo Jiménez (76). Sufrió quemaduras en brazos, rostro y pecho. Un desperfecto en una estufa habría desencadenado el siniestro
miércoles 30 de junio de 2021 | 6:03hs.
Un anciano falleció tras el incendio de su casa en Iguazú
Un anciano falleció tras el incendio de su casa en Iguazú

Un hombre de 76 años que había sido rescatado durante la madrugada de ayer del incendio de su humilde vivienda en el sector conocido como las 2.000 Hectáreas de la localidad de Puerto Iguazú falleció mientras era asistido en el hospital local como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió a causa del siniestro.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales consultados por este matutino, la víctima fue identificada como Justo Jiménez (76).

El grave suceso fue alertado a personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de las Cataratas cerca de las 2.30 de ayer, mediante el llamado desesperado de un vecino de la zona que alertaba sobre un importante incendio que afectaba a una propiedad ubicada a unos 2.500 metros del acceso principal a la mencionada zona rural.

Cuando llegaron los rescatistas al lugar asistieron de inmediato al dueño de la vivienda, a quien retiraron de entre las llamas con diversas quemaduras, tanto en brazos, rostro como pecho. En esa instancia, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital Marta Schwarz local.

En paralelo, luego de varios minutos de arduo trabajo los rescatistas lograron controlar las llamas y evitar que un gallinero cercano, y en donde dormían varios animales del anciano, fuera afectado por el incendio.

Sin embargo, la precaria vivienda de madera y techo con chapas fue destruida por completo, añadieron las fuentes consultadas.

Por desgracia, y a pesar de ser asistido médicamente, el hombre murió a media mañana de ayer como consecuencia de una falla multiorgánica ocasionada por un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras era intervenido.

De acuerdo a los voceros, al centro asistencial ya había ingresado con más del 40% del cuerpo con importantes quemaduras.

Por otro lado, a partir de los datos proporcionados por un hombre de 28 años, quien sería hijo del fallecido, se conoció que un desperfecto en una estufa que se encontraba prendida en la habitación del fallecido habría sido la causa del incendio.

De igual manera, hasta ayer por la tarde los peritos de Bomberos y la Policía continuaban con las averiguaciones a los fines de confirmar las causas del siniestro.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, que dispuso que luego de los trámites de rigor el cuerpo sea entregado a sus familiares para su inhumación.

En cifras
40%
Fuentes médicas informaron que la víctima resultó con más del 40 por ciento del cuerpo con quemaduras como consecuencia de las llamas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?