jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Eurocopa: Ucrania dio el golpe, eliminó a Suecia y logró su pase a cuartos de final

martes 29 de junio de 2021 | 21:35hs.
Fútbol

Ucrania derrotó a Suecia en la prórroga 2-1 este martes en octavos de final de la Eurocopa, y avanzó a los cuartos, donde se medirá con Inglaterra el sábado en busca de un puesto en semifinales. El equipo dirigido por el mítico Andriy Shevchenko hace historia.

Un gol de cabeza sobre la hora del alargue de Artem Dovbyk (120+1) en el Hampden Park de Glasgow evitó los penales, después de que el sueco Emil Forsberg (43) respondiese a la apertura del marcador por medio de Oleksandr Zinchenko (27). Suecia jugó los últimos minutos con un hombre menos por la roja directa que vio Marcus Danielson (99) por una entrada feroz.

Ucrania, que nunca había superado la fase de grupos y que llegó a octavos como la peor de las mejores terceras, frustró el sueño escandinavo penalizado por su inferioridad por la tarjeta roja y por la falta de acierto en los metros finales a lo largo del partido.

Dovbyk, que saltó al campo de juego en el minuto 106 en lugar de Andriy Yarmolenko, se convirtió en el héroe de la selección de Andrey Shevchenko, otra de las selecciones relegadas inicialmente a un papel secundario pero con el correr de los partidos demuestra que está para mucho más.

Ucrania-Inglaterra será el último encuentro de cuartos de final de la Eurocopa, tras clasificarse este martes ambos equipos al eliminar a Suecia y a Alemania, respectivamente. El partido se disputará el sábado 3 de julio en el Olímpico de Roma.

El cuadro completo de cuartos de final

Viernes 2 de julio

Suiza-España (en San Petersburgo)

Bélgica-Italia (en Munich)

Sábado 3 de julio

República Checa-Dinamarca (en Bakú)

Ucrania-Inglaterra (en Roma)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias