Distinción "Ángel de la Selva" para una nutricionista del hospital de Puerto Rico

martes 29 de junio de 2021 | 16:29hs.
Distinción "Ángel de la Selva" para una nutricionista del hospital de Puerto Rico
Distinción "Ángel de la Selva" para una nutricionista del hospital de Puerto Rico

La licenciada María Elena Sosa, quien se desempeña en el hospital de área de Puerto Rico, fue reconocida con la distinción Marta Schwartz "Ángel de la Selva" otorgado por la Cámara de Diputados de Misiones a trabajadoras de la salud que desde su área aportan para mejorar el servicio en la sociedad.

La distinción fue instaurada por la comisión de salud y seguridad social de la legislatura, presidida actualmente por Martín Cesino, en el marco del día internacional de la acción por la salud de la mujer que se conmemora el 28 de mayo.

En esta oportunidad se reconoció la labor de la licenciada en nutrición María Elena Sosa, quien hace tres años lleva adelante un trabajo en el hospital de Puerto Rico que se orienta a lograr la certificación de la iniciativa "Hospital amigo de la lactancia".

Sosa es una de las referentes en la elaboración de la política de lactancia institucional y su trabajo radica en la coordinación de capacitaciones para el personal del hospital del que es parte y en la atención personalizada de consejería en lactancia para las madres, luego del nacimiento del bebé.

A través de dicho proyecto se habilitó un consultorio de lactancia materna, donde se acompaña el proceso desde el inicio de la vida del niño; servicio disponible todas las semanas.

El director del hospital de Puerto Rico, Joel Cibils, manifestó "orgullo de contar con profesionales cuyas iniciativas se enfocan en trabajar diversas aristas de lo que implica la salud en general desde una perspectiva integral que no finaliza en la atención propia de una enfermedad sino que trabaja en la prevención y promoción de la salud. En ese sentido hay un acompañamiento institucional permanente y una política sanitaria provincial que lo hace posible".

"Como institución compartimos este reconocimiento en memoria del recientemente fallecido diputado Avelino Gonzalez, impulsor de esta distinción a la doctora María Elena Sosa y un permanente colaborador de nuestra institución" expresó Cibils.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?