San Pedro, cumple 141 años con temperatura bajo cero

martes 29 de junio de 2021 | 9:02hs.
San Pedro, cumple 141 años con temperatura bajo cero
San Pedro, cumple 141 años con temperatura bajo cero

Hoy la Capital de la Araucaria cumple 141 años y la naturaleza la vistió de blanco con la primera helada de consideración.  La temperatura llegó a los cero grados permitiendo el congelado del rocío en superficie. En algunos lugares los vecinos registraron hasta el agua de las canillas congelada. 

La temperatura baja comenzó a intensificarse en horas del atardecer y para la media noche la sensación termina era de un grado, mientras que para las siete era de cero grados, sorprendiendo a los sampedrinos que hoy celebran 141 años de fundación. En por lo menos 10 años no se registraba helada en la fecha de aniversario.

Hasta el momento no se conoce daños considerables además de la pastura ya que muchos colonos prevén estos fenómenos cultivando bajo invernaculo. 

Montecarlo

En las zonas mas altas y colonias se registraron entre 0 y 1 grado en las primeras horas de esta madrugada lo que provocó heladas fuertes como en Guatambú e Itacuruzú.

"Anoche tapamos algo de la producción que está a la intemperie, zapallos, zapallitos, acelga, y otras de hoja verde. Hoy se notó la helada, por más que en nuestra zona había neblina, donde no hubo neblina seguro quemó bastante", dijo el productor Alfredo Kraus, tiene su chacra en barrio Martin Fierro, cerca de la zona urbana.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?