jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Las redes estallaron en mensajes de despedida al gran Willy Crook

Artistas como el Indio Solari y otras personalidades de la música, entidades como el Inamu y Cultura de Nación

martes 29 de junio de 2021 | 2:49hs.
Las redes estallaron en mensajes de despedida al gran Willy Crook

Músicos, amigos y admiradores despidieron con tristeza y emoción en las redes sociales a Willy Crook, el saxofonista, cantante y compositor, referente del funk en la Argentina y miembro de históricas bandas vernáculas como Los Redonditos de Ricota y los Abuelos de la Nada, quien murió el domingo pasado a los 55 años tras sufrir un ACV a principios de junio.

El Indio Solari, Skay Beilinson, Super Ratones, Dante Spinetta, Érica García, Paula Maffia, el Instituto Nacional de la Música (Inamu), el Ministerio de Cultura de La Nación y emisoras como 93.7 Radio Nacional Rock y Rock & Pop, lamentaron la partida del talentoso músico nacido en Villa Gesell.

“Willy. Cariño. ¿Los años 80’s? ¿Qué pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a esa época si no los que ya no están aquí. Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos”, comenzó su mensaje de despedida el Indio Solari.

“Y ahora (¡qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo”, continuó el artista, cerrando su mensaje.

“Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo Willy Crook”, escribió en su cuenta Twitter el guitarrista y compositor Skay Beilinson, quien tocó con el saxofonista en los primeros dos discos de Los Redondos.

Por su parte, la cantante Erica García lo despidió con sentidas palabras. “Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook”, fueron sus palabras.

Además el Instituto Nacional de la Música (Inamu) expresó en un comunicado: “Lamentamos el fallecimiento de Willy Crook. Querido y respetado por su sensibilidad como músico, su carismática personalidad e historia en los escenarios, se ganó el cariño del público y la actividad musical. Desde el Inamu enviamos nuestras condolencias a su familia y afectos”.

También la 93.7 Radio Nacional Rock despidió al artista en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: “Enviamos nuestro abrazo a todos sus seres queridos. Buen viaje Willy. Gracias por la música”, señalaron al tiempo que, en cada uno de los programas emitidos el lunes dedicaron un espacio en honor al artista.

Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se cuenta Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice: “QEPD Willy Crook querido”.

Los Super Ratones se despidieron con un sentido mensaje: “Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy”.

El Ministerio de Cultura de la Nación también lamentó la muerte del músico, al que definió como “legendario saxofonista, referente del funk y del soul en nuestro país. Con una gran trayectoria, que inició en 1982 junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es una enorme tristeza esta pérdida para la música argentina”.

La cantante y compositora Paula Maffia se hizo eco de la noticia y escribió: “Mi educación musical adulta comenzó a los 15 yendo a ver fanáticamente a Willy Crook a todos lados y estudiando sus discos al son de un porro. Gracias Willy. A rodar por las rutas celestes”.

El cantautor Ariel Prat recordó: “Compartimos zapadas en sintonía genial con su energía singular. Nos reímos también bastante. Me cuesta pensar que ya no esté presente. Duele. Adiós Willy Crook querido”.

La periodista Maitena Aboitiz, escribió al respecto: “Willy Crook destapó los oídos de muchxs gracias a su groove único y le dio un sonido enaltecedor a una época donde pocxs aportaban belleza. Su aporte al Funk argentino es fundamental”.

El músico falleció este último domingo, dejando atrás una carrera junto a su saxofón que comenzó en los 80 y que lo puso como referente del funk local y lo hizo participar de numerosas bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Riff, entre otros.

Paula Alberti, jefa de prensa del artista, se encargó de confirmar la triste noticia a través de cuenta de Twitter: “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy (por domingo). Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento”.

El 8 de junio había ingresado a un sanatorio tras sufrir un accidente cerebro vascular, donde fue inducido a un coma farmacológico y tuvo asistencia mecánica para su respiración. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias