viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Hay bandera verde para volver

La Femad confirmó que el 10 y 11 de julio se correrá la 4ª fecha del karting en Oberá. Una semana después irá la 4ª del Misionero de Pista en el mismo escenario

martes 29 de junio de 2021 | 6:01hs.
Hay bandera verde para volver
El automovilismo misionero seguirá con sus calendarios en julio con competencias en Oberá.
El automovilismo misionero seguirá con sus calendarios en julio con competencias en Oberá.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) confirmó ayer la continuidad de las competencias de karting, pista y rally para el mes de julio.

Luego de la clausura del autódromo de Posadas y la sanción aplicada del Automóvil Club Misiones (ACM) por tiempo indefinido para realizar competencias federadas, la Femad empezó a gestionar para continuar con las competencias.

Paralelamente las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y de la Femad comenzaron a solicitar a los pilotos, navegantes y mecánicos datos para conocer si están vacunados contra el Covid, qué dosis y de qué vacuna, para presentar ante las autoridades con la finalidad de demostrar que gran parte de los competidores están vacunados con al menos una dosis.

Extraoficialmente se pudo saber que el 70 por ciento del parque de Pista (incluido mecánicos) esta vacunado con al menos una dosis. Mientras que en el rally el 80 por ciento del parque esta vacunado con al menos una dosis y el 40 por ciento recibió la segunda.

Ayer hubo varias llamadas entre la Femad y las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y cuando caía la tarde se anunció que el 10 y 11 de julio se realizará la 4ª fecha del Campeonato Misionero de Karting en el kartódromo ‘Ciudad de Oberá’.

Mientras que una semana después en el mismo escenario se realizará la 4ª fecha del Misionero de Pista.

El Pista seguiría en el autódromo de Oberá y se empezó a trabajar en la posibilidad de sumar a Eldorado como posible segundo escenario. Mientras que el karting se mantendría en la Ciudad del Monte y podría ir al kartódromo de Alem como otro escenario.

La segunda del rally se realizará en San Javier
La segunda fecha del Misionero de rally será el 24 y 25 de julio en San Javier, según confirmó la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).
La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento del tramo a correr, la administrativa y la técnica previa. 

Mientras que el domingo se disputará la competencia sobre dos tramos que se determinará en las próximas semanas.
El presidente Ignacio “Nacho” Allende charló con su par de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) Oscar Mieres, quien le confirmó la continuidad de las competencias, por lo que la Ampynar confirmó su segunda fecha, que cambia de localidad a pedido de Alba Posse que solicitó postergar su fecha para agosto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias