Marczuk dejó de ser el DT de Crucero

El técnico le puso punto final a su estadía al frente de Crucero en el Federal A. Los malos resultados obligaron a disolver el proyecto. Pico Salinas, su reemplazante
martes 29 de junio de 2021 | 6:05hs.
Marczuk dejó de ser el DT 	de Crucero
Marczuk dejó de ser el DT de Crucero

Los proyectos tienen los días contados en el fútbol argentino si los resultados no acompañan. Ayer Carlos Marczuk fue una víctima más de esta premisa tan cierta como palpable en el ascenso. 

En horas de la tarde se confirmó el rumor que fue ganando fuerza después de la dura derrota de Crucero en Salta. Ese 1-4 a manos de Central Norte no sólo fue el golpe de gracia, sino que le significó al Colectivero su tercera derrota al hilo y quedar aún más lejos de la zona clasificatoria en el torneo Federal A.

Fue demasiado para el cuerpo técnico que decidió correrse a un costado y ponerle punto final a la era Marzcuk.

El Polaco había llegado a finales del 2019 con poca experiencia en el cargo pero con el trajín de reconocido jugador en los hombros. Después de un breve paso como DT por Ex Alumnos en el 2015, fue ayudante de campo de Miguel ‘Pico’ Salinas y Pedro Dechat entre 2016 y 2018. “Sin dudas una preparación para mandarme solo”, le había confiado el obereño a El Territorio.

La necesidad de imprimir su sello se vio empañado por la pandemia. Aun así el equipo encontró una armonía en el juego a pesar de la partida de grandes exponentes y la apuesta a un plantel más joven.

El parate no fue motivo para bajar los brazos, al contrario, la apuesta se volvía a redoblar con la vuelta de algunos experimentados como Pablo Motta, Cristian Campozano y Alejandro Pérez.

Un nuevo torneo comenzaba en abril y las ilusiones se renovaron. Pero si bien el equipo mostró pasajes de buen fútbol, todo se fue desinflando hasta llegar al día de la fecha.

En total Marczuk dirigió ocho partidos en este 2021 con un saldo de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

El objetivo de meterse en la zona verde del grupo 2 se hizo cada vez más lejano, y a eso hay que sumarle la baja efectividad en Santa Inés, lugar donde pretendía construir una muralla infranqueable (siete de 12 puntos).

Así, Marzuk le puso punto final a su vínculo en común acuerdo con la dirigencia. Con él también armó los bolsos su ayudante Sergio Recalde. Otro proyecto que no logró sostenerse.

En las próximas horas desde el club anunciarán a su reemplazante: nada menos que Miguel Salinas, ex DT del club en su paso por la B Nacional allá por el 2016. Será el tercer ciclo de ‘Pico’ al frente del primer equipo del Colectivero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?