jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Ultiman detalles para el Festival virtual del Comercio y la Hermandad en San Pedro

lunes 28 de junio de 2021 | 22:00hs.
San Pedro
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

San Pedro cumple 141 años de fundación mañana 29 de junio, en este marco desde la Cámara de Comercial junto al Foro Solidario de Misiones, concluyen los preparativos para la segunda edición y primera virtual del Festival del Comercio y la Hermandad. Este evento, tiene como finalidad poner en valor la cultura y los talentos locales compartiendo escenario con artistas de otros países. La primera jornada comienza hoy a las 19 horas y es transmitida vía online en la página http://sanpedrofestivales.com.

La primera edición del festival se concretó con éxito, dejando resultados más que positivos en el 2019, este año los organizadores asumieron el desafío de llevar adelante el festival de forma virtual y qué mejor que hacerlo para celebrar el aniversario del pueblo. Más allá de todo lo que representa los 141 aniversarios, el trasfondo del evento es posicionar a San Pedro a nivel regional dando a conocer la cultura, el sector productivo, económico y como fortaleza a ser explotado, el turismo.

Esta alternativa para hacerle frente al contexto epidemiológico utilizando los avances en las tecnologías de la comunicación, está siendo todo un éxito, tanto que hasta el momento fueron más de 10 mil personas que accedieron al sitio sanpedrofestivales.com para conocer la actividad y votar por la nueva reina municipal, lo que genera orgullo y motivación para seguir incursionando en este campo.

Al respecto, Oscar Antúnez Proenza, en representación de los organizadores, en diálogo con El Territorio señaló “Tenemos una enorme expectativa ya que en dos semanas, tiempo record logramos organizar, diseñar la web e invitar a los países vecinos de Brasil, Paraguay y Uruguay a formar parte de este edición virtual. Así como reconocer a nuestros pioneros poniendo en escena nuestra idiosincrasia apuntamos a seguir trabajando para poner a San Pedro ante una nueva vidriera mundial. El sentimiento de gratitud a quienes supieron responder es enorme”

El festival comienza a transmitirse desde el polideportivo local en la web sanpedrofestivales.com a las 19 horas extendiéndose hasta  pasada las 23:30, para esta primera noche tienen previsto la presentación de artistas musicales locales, regionales, grupos de danza, salutaciones de alcaldías e instituciones de otros países, reconocimientos y sorteos, mientras que la segunda edición tiene lugar mañana a partir de las 19 por la misma página web donde se estará premiando a los ganadores del concurso Hilda Gadea, habrá desfile de las candidatas a reina y la posterior coronación de la nueva soberana que está siendo escogida vía online, entre otros atractivos.

Cabe mencionar que la página  sanpedrofestivales.com donde se transmite el evento también cuenta con enlace en el Facebook "San Pedro Eventos" y es un trabajo sampedrino, de mano de hijo y nietos de pioneros, que forman parte de INFONEG, Docentes Multiplataforma junto a  Dmeventos.com con la colaboración de la municipalidad. El Instituto María Ana Mogas colabora con la ornamentación del polideportivo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias