Sorpresa en la Eurocopa: Suiza remontó un partidazo y eliminó a Francia por penales

lunes 28 de junio de 2021 | 19:21hs.
Fútbol
Fútbol

Francia quedó eliminado de la Eurocopa. El último campeón del mundo perdió por penales (5 a 4) con Suiza, tras haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos de juego. De esta manera, el seleccionado suizo logró un triunfo histórico y se clasificó a los cuartos de final del certamen europeo. En la próxima instancia se cruzará con España, el viernes, que venció a Croacia en un duelo para el infarto.

Francia comenzó abajo en el marcador, por el tanto de Haris Seferovic a los 14 minutos, que puso a los suizos 1 a 0 arriba. Así se fueron al entretiempo. El segundo, de hecho, comenzó mal para los de Didier Deschamps. Suiza tuvo un penal a su favor. Pero Hugo Lloris se lo atajó a Ricardo Rodríguez.

En ese momento Francia reaccionó. Dos goles de Benzema y otro de Pogba dejaron a los galos 3 a 1 arriba. Parecía historia cerrada. Punto final. Pero Suiza se encargó de volver a meterse en partido. Y sorprendió a todos. Otra vez Seferovic y Mario Gavranovic, sobre el final, anotaron el 3 a 3. El partido se iba a la prórroga.

El resultado no cambió en la media hora extra y la llave llegó a los penales. Ahí fue donde Suiza se hizo fuerte. En la tanda, la efectividad fue máxima hasta que llegó el turno de Mbappé, el único que no acertó. Suiza marcó sus cinco penales y, cuando llegó el momento del quinto y último tiro francés, el crack del PSG disparó a la derecha de Sommer, a media altura, y el arquero despejó a mano cambiada.

Un dato llamativo. El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro. Se trata del primer sudamericano que dirige en el fútbol europeo por un convenio entre la UEFA y la Conmebol. Estuvo asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?