jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Taller para aprender a identificar y expresar de forma adecuada las emociones

lunes 28 de junio de 2021 | 21:05hs.
San Pedro
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En tiempos de pandemia manejar las emociones se torna un tanto más complejo y esta realidad se ve reflejada en el comportamiento de los niños y adolescentes. Atendiendo a varias inquietudes, desde la Fundación Mírame, llevan adelante una novedosa iniciativa: se trata de un taller para trabajar las emociones, identificar qué estamos sintiendo y encontrar la manera adecuada de expresarlas. El enojo está siendo uno de los temas más difíciles de abordar en los niños.

La iniciativa busca brindar a las familias un espacio donde aquel integrante que presente alguna dificultad para relacionarse, situaciones que se acentuaron con la pandemia, puedan recibir asistencia profesional para aprender a manejar las emociones y llevar una vida social activa y armónica, con el entorno y consigo mismo. El taller está dividido en dos grupos, por un lado “Coloreando las emociones” dirigida a niños a partir de los 6 años y “Trabajando las emociones” para los adolescentes.

La propuesta viene a responder a una demanda actual, generada por una situación que preocupa a las familias ya que el hecho de no manejar las emociones impactan de forma negativa en varios aspectos de la vida de una persona y disminuye el nivel de aprendizaje en aquellos que están en edad escolar y en la adolescencia donde es crucial trabajar las habilidades socioemocionales. En este espacio aprenden a reconocer las emociones y mediante la implementación de varias herramientas, saber cómo procesarlas. Las actividades se desarrollan con canciones, juegos y cuentos, pensados y planificados de acuerdo a la edad del participante.

A cargo de interesante iniciativa está la Psicopedagoga y Profesora para la Enseñanza Primaria, Mónica Maidana, quien en diálogo con El Territorio hizo referencia a la propuesta “Trabajar las emociones es muy importante para relacionarnos con los demás, cuesta mucho por ahí en los niños manejar el enojo y poder resolver esas situaciones cuando aparecen y así como las demás emociones, lo que proponemos es mostrarles las formas de gestionarlas, que no está mal enojarnos pero tenemos que saber cómo expresarlo de la mejor manera, todas las emociones algo nos aportan “

Los talleres se realizan los días martes de 15:20 a 16:20, turno para los adolescentes y de 16:45 a 17:45 turno para los niños. Las consultas pueden realizarse vía WhatsApp al 3751-351067.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias