Eurocopa: en un partidazo España venció a Croacia 5 a 3 y avanzó a los cuartos de final

lunes 28 de junio de 2021 | 16:18hs.
Fútbol
Fútbol

Fue un partido que quedará en el recuerdo de los fanáticos del fútbol. Por los octavos de final de la Eurocopa, España venció 5 a 3 a Croacia en Copenhague y avanzó a los cuartos, donde espera por el ganador del duelo entre Francia y Suiza. El duelo recién se resolvió en la prórroga, tras 120 minutos fantásticos.

El partido prometía en la previa, pero muy pocos esperaban un final como el que se dio en el Telia Parken Stadion. Porque España había logrado una buena diferencia en los 90 minutos, donde había llegado a conseguir un resultado muy importante.

Como para entender la magnitud de lo que ocurrió, a los 38 minutos del segundo tiempo, el combinado de Luis Enrique ganaba 3 a 1, con tantos de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres. Pedri, en contra y tras un error insólito de Unai Simón, había marcado el gol inicial de los croatas. Pero lo que sucedió en los últimos minutos fue increíble.

Croacia anotó dos goles más (Mislav Orsic y Mario Pasalic) para poner el 3 a 3. El duelo de octavos se fue, entonces, a la prórroga. Parecía el final para España. Pero apareció Álvaro Morata como para calmar a las fieras: anotó el 4 a 3 y luego, poco más tarde, Mikel Oyarzabal cerró el resultado con el 5 a 3 final. Un partido extraordinario, que no se olvidará.

El 5 a 3 con el que España se impuso a Croacia este lunes en Copenhague es el segundo resultado con más goles de la historia de la Eurocopa. Solamente el primer partido de la Eurocopa inaugural, jugado por Francia y Yugoslavia en el Parque de los Príncipes el 6 de julio de 1960, acabó con más tantos, la victoria del cuadro balcánico por 5 a 4.

Hasta este encuentro del Parken, los segundos choques con más goles eran el 4-3 con el que España venció a Yugoslavia en el estadio Jan Breydel de Brujas con un tanto en el último instante de Alfonso Pérez, el 21 de junio de 2000; y el 6-1 que endosó Países Bajos a la propia Yugoslavia con un triplete de Patrick Kluivert en los cuartos de final de la misma Eurocopa.

El récord que sí que batieron España y Croacia fue el de más goleadores. Nunca en la historia ocho jugadores habían marcado en un encuentro. Por el cuadro de Luis Enrique anotaron Pablo Sarabia, César Azpilicueta, Ferrán Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal; y para el conjunto croata marcaron Pedri González, en propia puerta, Mislav Orsic y Mario Pasalic.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?