martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Inclusión

Creó un lugar para la estimulación terapéutica

lunes 28 de junio de 2021 | 6:04hs.
Creó un lugar para la estimulación terapéutica

Una necesidad que se convirtió en una realidad para otras familias. Así, meses atrás nació Piruetas, un espacio artístico inclusivo en Montecarlo.

Pamela Cuba (32) es la gestora del proyecto, su hija nació con una lesión plexo braquial, actualmente  tiene 8 años, y no encontró espacios para que pueda realizar actividades. Ante esta situación se puso como meta crear un espacio para otros niños en igual situación.

“Hoy por hoy la lesión no le impide hacer nada a mi hija, pero al principio además de kinesiología, la idea era que pueda hacer otras actividades, pero en Montecarlo no había espacios para eso y  siempre había peros, vamos  a ver más adelante” contó la mujer.

Pamela es preceptora y técnica en Animación Artística Cultural, título que le abrió camino para ofrecer este espacio que funciona los lunes de 17 a 19 y los miércoles de 17 a 18, en el salón continuo del edificio de la Asociación de Maestros  y está abierto para niños entre 4 a 12 años, sin importar la condición del chico.

“Me capacité en lengua de seña, estimulación temprana y la tecnicatura que me permitió abrir este centro, al principio eran 6 chicos y hoy son 12, y sigo aceptando alumnos chicos. Tengo una compañera, que es ayudante terapéutica, que me ayuda porque algunos necesitan mayor atención. En el centro hacemos juegos tradicionales que jugábamos cuando éramos chicos, les enseño lengua de seña. Lo más simple, hacemos musicoterapia, dibujo y todo lo que sea artístico para que los niños se integren y participen”, explicó Cuba.

Por otra parte, comentó que “tenemos chicos con autismo, pero les pedimos a los padres que no comenten a los demás chicos del grupo, porque no está bueno que se pongan etiquetas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias