Usurpaciones

Nueva polémica por casos de intrusión en la zona Centro

lunes 28 de junio de 2021 | 6:04hs.

La usurpación de terrenos es una de las principales preocupaciones por parte de los colonos en los últimos meses, dado la proliferación de este tipo de situación en los campos misioneros.

En este sentido, un grupo de productores se mostró en contra de las declaraciones de Héctor ‘Cacho’ Bárbaro, quien cuestionó el accionar de un juez por el desalojo en una propiedad privada en Picada Guaraní, en San Vicente.

Desde el grupo de Autoconvocados contra Delitos Rurales indicaron que “repudiamos la conducta por ir contra los principios establecidos en la Constitución Nacional, por ir contra los derechos de los propietarios de tierras, por poner en serio riesgo la seguridad jurídica, y desalentando a los productores y las empresas a seguir apostando en la producción de riqueza de nuestra región”. Esto fue en respuesta a un presunto audio del diputado nacional tras criticar la decisión del juez Gerardo Casco, del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

El grupo,integrado por productores y empresarios de la provincia, manifestaron su apoyo a las iniciativas de la Provincia en cuanto a las decisiones encaradas para evitar la usurpación de chacras.

Por su parte, desde el Pays dieron su versión de la situación. Precisaron que un total de catorce familias agricultoras fueron desalojadas de sus campos, hecho que se realizó el pasado viernes 18.

Esto es “en una causa por supuesta usurpación impulsada por personas que viven en la provincia de Santa Fe”, indicaron en un comunicado.

“Según se deduce de las actuaciones judiciales transcriptas el expediente, habría existido un error de identificación del lote en conflicto ya que una primera inspección ocular dio cuenta de cinco carpas de hule sostenidas por palos tipo campamento en la zona conocida como Picada Unida, San Alfonso mientras que las familias desalojadas viven en Picada Guaraní”, añadieron.

E indicaron que producto de tal decisión “quedaron a la intemperie, padeciendo la lluvia y las bajas temperaturas con 20 niños sin abrigo ni cobijo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?