viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

El menú de inicio ahora se ubicará en el centro de la pantalla

Anuncian el lanzamiento de la versión Beta de Windows 11

La versión a prueba de la actualización se podrá descargar gratis. Incluye cambios en la estética y nuevas funciones, como la inclusión de aplicaciones Android

lunes 28 de junio de 2021 | 6:00hs.
Anuncian el lanzamiento de la versión Beta de Windows 11

Microsoft anunció el lanzamiento de la versión Beta del sistema operativo Windows 11, que se podrá descargar en los ordenadores de manera gratuita.

“Windows 11 ofrece un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un menú Inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas favoritas, noticias, juegos y contenidos.”, anunció Microsoft en su página web oficial.

La nueva actualización de Windows llega con muchas sorpresas entre las que se destacan un nuevo menú de inicio, modificando la posición  y el formato; la inclusión de Snap Layouts, que sirve para  recolocar diversas ventanas en distintas posiciones; la⁣ integración total de Teams en Windows; la inclusión de una  nueva herramienta llamada Windows Widgets, un feed de noticias mejorado por inteligencia artificial; y⁣ la tienda de aplicaciones rediseña, que ahora permitirá descargar aplicaciones de Android.

Si bien aún no se confirmó la fecha del lanzamiento definitiva, está previsto que esté disponible al público para finales del 2021.

Hasta entonces, a partir de esta semana estará al alcance de los usuarios la versión Beta de Windows Insider.

De todas maneras, tanto su versión de prueba como la definitiva será gratuita para aquellos que ya tengan la licencia original de Windows, y sólo se deberá realizar la actualización correspondiente.

En caso de contar con Windows 7, será necesario actualizar a Windows 10  para acceder de manera gratuita a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Qué es Windows Insider

Microsoft explicó que esta herramienta tiene como fin servir como método para que la comunidad pudiese formar parte del desarrollo de Windows. Pero, en definitiva, se trata de una plataforma en la que el usuario se registra y accede de manera  gratuita a las beta de Windows, recibiendo actualizaciones de cada programa a prueba a través de Windows Update, con las funciones que se utilizarían en las versiones definitivas.

Windows cuenta con dos grandes actualizaciones al año. Previo a estos lanzamientos son compartidas las versiones a prueba en el programa Insider. Esta idea tiene como fin que los usuarios puedan probar, durante varios meses, los programas beta y reportar  fallos y dificultades que se presentan en su uso.

De esta manera, Microsoft interviene y soluciona esos errores evitando así sufrir enormes pérdidas económicas luego del lanzamiento definitivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias