Decoran y protegen

Placas antihumedad, otra opción para darle batalla al clima misionero

De más está decir que además de provocar el deterioro de la pared, la humedad puede llevar a tener problemas de salud. Eliminarla de los muros es una necesidad
lunes 28 de junio de 2021 | 0:00hs.
Placas antihumedad, otra opción para darle batalla al clima misionero
Placas antihumedad, otra opción para darle batalla al clima misionero

Comenzó el frío, volvieron las lluvias y las paredes de las casas en Misiones lo sienten. Son muy pocas las viviendas a las que la humedad no les afecta y es porque tienen un trabajo exhaustivo hecho desde el primer momento, pero en la gran mayoría las manchas verdes comienzan a aparecer poco tiempo después de ser inaugurada.

Antes de comenzar a picar la pared, una solución a este problema pueden darla las placas antihumedad, que además de eliminar, de manera automática, los olores típicos que se generan cuando hay humedad o moho en las paredes, decoran y dan una nueva vida a los ambientes.

 La humedad, como todo proceso natural, es inevitable y puede provenir de distintas fuentes, como la condensación o puede subir desde las napas, y no se puede parar la humedad, pero sí canalizarla y trabajarla. “Los métodos tradicionales muchas veces son costosos y requieren de obras de mucho tiempo y suciedad. A diferencia de las placas, que con su capacidad de microevaporación trabajan la humedad haciendo que ésta se traslade al ambiente de manera controlada. Cada caso es particular y para eso es necesario verificar el lugar y la funcionalidad del  trabajo para brindar la mejor solución”, expresaron desde Pirka Stone Posadas.

Solución rápida

Las placas antihumedad pueden solucionar el problema en un solo día y, además de disminuir olores y el deterioro de la pared también son aislantes térmicos y acústicos, lo que ayuda a que la casa tenga una mejora en los consumos de energía y bienestar.

Desde Pirka explicaron que “están compuestas por un material poroso de yeso cerámico y 11 compuestos más, que absorben la humedad y la microevapora. De esta manera, la humedad no arruina el revestimiento y tampoco llega toda junta al ambiente”.

Otra de las ventajas de utilizar placas para eliminar la humedad es que tienen una garantía antihumedad de 10 años (Pirka), pero son para siempre.  “La placa no “tapa” la humedad, porque la trabaja y la va microevaporando. En su proceso de producción no se usa yeso común, son 11 componentes que hacen a la placa fuerte y resistente. Pensando en una inversión a largo plazo, y con mantenimiento nulo, porque las placas no se pintan, más allá de que existen pinturas especiales autorizadas para placas, la recomendación es que no se pinten para que tengan un óptimo funcionamiento”. 

Decorativas

Con respecto a la belleza de las paredes interiores, las placas también tienen un punto a favor porque vienen en diferentes estilos y diseños, así que se puede pasar de tener una pared arruinada por la humedad, a una nueva y además moderna.

La gran mayoría de las veces no es necesario trabajar la pared antes de colocarlas, sino que simplemente se puede agregar el material sobre el muro. “Existen casos puntuales donde es necesario hacer trabajos previos como la reparación de un caño roto, o una filtración, donde nuestro asesor al momento de verificar las condiciones de instalación puede informar y determinar estos trabajos previos”, explicaron desde Pirka.

Con respecto a la limpieza, deben realizarse siempre en seco. Es decir, con un plumero o cepillo de cerdas suaves. Así que para tratar la humedad de las paredes, aislarlas  térmicamente y embellecer nuestros ambientes, las placas son una opción interesante.

Con Club Descuento

Comprando placas antihumedad de Pirka Stone Posadas podés obtener un 15 por ciento de descuento en             sus productos, además de ganar salud y belleza en los ambientes .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?